VOX vota en contra del decreto 12 de Armengol: “quieren que los forasters limpien las escuelas del coronavirus y ahora no les piden catalán”

VOX ha votado en contra del decreto 12 del Gobierno de Armengol. En dicho decreto se pretendía excluir del requisito de catalán a las personas que limpian en los colegios tal y como ha denunciado el diputado Sergio Rodríguez. Se pretende que esas personas trabajen y asuman el riesgo que conlleva el COVID19 para el año que viene “darles campo y playa” para volver a pedir el catalán. “Votaríamos en favor de eliminar el requisito de forma permanente, no de esta discriminación porque ahora nos viene bien que los forasters limpien las escuelas porque no encuentran a nadie que barra en catalán”


. Al respecto, ha manifestado que “no se pueden poner ni porcentajes ni temporalidades a derechos fundamentales y ustedes vienen a decir que carguen con el peligro ahora que los necesitamos, aquests forasters, un any i no més”. Rodríguez ha censurado que desde la izquierda se hable de “empresas que quieren ganar dinero, como si fueran el demonio. 

Las únicas empresas que pierden dinero son las públicas”. El diputado ha lamentado que “se pida dialogo y consenso cuando no hay ni de lo uno ni de lo otro. La izquierda cree que es el consenso es hacer lo que ellos digan, como las lentejas, si las quieres las tomas y si no las dejas. Les hemos tendido la mano muchas veces y siempre nos han mordido”.