VOX tilda de “pseudoconsulta” el referéndum monarquía- república de la UIB y solicita una sala para ofrecer una charla en el campus

“La Universidad de las Islas Baleares se ha vuelto a convertir en el escenario idóneo para el golpismo separatista”. Así se se expresado el presidente de VOX Baleares, Jorge Campos, en relación a lo que se considera colaboración y permisividad por parte de la dirección de la UIB en un referéndum dirigido a los estudiantes para votar monarquía o república. Campos ha calificado la votación de “pseudoconsulta” y ha anunciado que solicitará a la Universidad un espacio para que VOX ofrezca una conferencia sobre constitucionalismo a los alumnos.

“Lo necesario es que los alumnos sepan la realidad del ordenamiento constitucional y las ventajas que ha tenido la monarquía parlamentaria para asentar nuestra democracia”, ha asegurado. Campos cree necesario divulgar entre los jóvenes el valor de la Carta Magna y de la Monarquía, por lo que instará a la dirección de la UIB a que ceda una sala para ofrecer una “conferencia-charla” con los alumnos.

La iniciativa de VOX Baleares busca que los estudiantes cuenten con “la información de primera mano”.