VOX SOLICITA LA COMPARECENCIA DEL MINISTRO ÁBALOS TRAS LA DETENCIÓN DEL PRESIDENTE DE LA AUTORIDAD PORTUARIA DE BALEARES POR CORRUPCIÓN

El Grupo Parlamentario VOX ha registrado este viernes solicitud de comparecencia en el Congreso del ministro de Transportes, José Luis Ábalos, para que explique los motivos de la detención ayer del presidente de la Autoridad Portuaria de Baleares en el marco de una operación anticorrupción llevada a cabo por la Policía Judicial de la Guardia Civil.


La diputada de VOX por Baleares y portavoz de la Comisión de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Patricia de las Heras, ha afirmado que “Ábalos debe explicar qué ha sucedido, por qué una de las instituciones más importante y representativa de su ministerio se ve envuelta en una operación judicial por un presunto caso de corrupción en las Islas Baleares”. Además la diputada de VOX ha señalado que la investigación “nos dirá qué sucede, ya que siempre debe respetarse la presunción de inocencia de las personas detenidas. Pero ello no puede ser un escudo en el que se oculte el ministro. 

Ábalos debe comparecer y despejar cualquier sombra de duda. Y si realmente los indicios de corrupción van más y resultan fundados, Ábalos tendrá que depurar responsabilidades y explicar qué mecanismos de control han fallado y hasta dónde se extiende la corrupción”.