VOX se compromete a abonar el 100% de la carrera profesional a los médicos interinos, tal como ya avala una primera sentencia judicial

VOX se compromete a asumir la obligatoriedad de pagar el 100% de la carrera profesional a los médicos interinos del Servicio Balear de Salud (Ibsalut) tal como ha dictaminado un Juzgado de lo Contencioso Administrativo de Palma tras una demanda del Sindicato Médico de Baleares (Simebal).

Este compromiso ha sido hecho público hoy por Jorge Campos, presidente de VOX Baleares y candidato a la presidencia del gobierno balear en Sa Fira de Sóller, a la que ha acudido junto a Irene Martí, candidata de esta formación política a la alcaldía de este municipio.

La carrera profesional es un sistema de reconocimiento de la antigüedad y méritos a los profesionales sanitarios del sistema público mediante en el abono de una serie de complementos salariales a medida que con el tiempo y los méritos se van superando los 5 niveles establecidos.

La sentencia judicial obliga al Ibsalut a pagar a los médicos internos el 100% del nivel 1 del complemento de la carrera profesional, cuando hasta ahora se les abonaba solamente un 25%, algo que el juez ha considerado completamente inmotivado y discriminatorio.

VOX espera que la decisión judicial no sea recurrida por la actual administración autonómica de izquierdas que en su momento tomó esa decisión discriminatoria, y se compromete, desde el gobierno balear, a acatar la sentencia y a acabar con acciones discriminatorias como ésta.

En estos momentos hay unos 4.000 médicos interinos en Baleares (que ocupan plazas que no han sido sacadas a concurso) que se verían beneficiados de esta sentencia si finalmente cobra firmeza. El gobierno de ‘progreso’ tendría con este colectivo una deuda de 4 millones de €.