VOX reivindica el regreso de la VI Flota a Palma y la normalización de su presencia por el positivo impacto social y económico

«Hoy una delegación de VOX está visitando el portaaviones Abraham Lincoln de la Armada de EEUU, significado su apoyo a nuestros aliados y reclamando la vuelta de la VI Flota al puerto de Palma por su beneficioso impacto». Con estas palabras se expresaba esta tarde Sergio Rodríguez Farré, secretario general de VOX Baleares y tercero en la lista al Parlament, poco antes de embarcar hacia el navío de guerra.

Con estas palabras, Sergio Rodríguez Farré reivindica la necesidad de normalizar la recalada de los barcos estadounidenses en el puerto de Palma, devolviendo las relaciones con la Marina americana a otros tiempos en los que era habitual ver a sus integrantes  generando negocio hostelero, comercial y de ocio, una presencia menoscabada durante años por las presiones de los ecologistas radicales.

El USS Abraham Lincoln (CVN-72) es el quinto portaaviones de la clase Nimitz de la Armada de los Estados Unidos. El portaaviones tiene una dotación de 3.200 tripulantes y 2.400 pilotos. El buque americano llega a Palma escoltado por la fragata española ‘Méndez Núñez’, integrada como escolta en el Grupo de Combate nº 12 estadounidense.