VOX presenta una obra que revela la manipulación de los libros escolares para adoctrinar en el separatismo y que avisa de lo que podría suceder en Baleares

La Plaza de Santa Payesa ha sido hoy escenario de la presentación de un libro sobre la manipulación y el adoctrinamiento en las aulas vascas y catalanas para promover con falsedades el adoctrinamiento independentista, advirtiendo de lo que también sucede ya en Baleares.

«Muchos manuales escolares de Historia y de Ciencias Sociales emulan el arte de la propaganda política». Son palabras de Pedro Antonio Heras, autor de esta obra, titulada «Educar en la mentira, adoctrinamiento y manipulación en las aulas de Cataluña y el País Vasco».

Heras, acompañado de Jorge Campos, presidente de VOX Baleares y candidato a la presidencia del gobierno balear, ha recordado emocionado que «no he podido agradecer públicamente la ayuda de personas que, por miedo a represalias, prefieren el anonimato».

Ingeniero, catedrático de Institutito jubilado y profesor emérito de la Universidad de Tarragona, asegura que «el trabajo, el esfuerzo, la responsabilidad y la búsqueda de la excelencia  llevan a la igualdad de oportunidades», condiciones que no siempre se dan y respetan.

La obra, presentada el mismo día en que VOX Baleares ha plasmado ante notario su promesa de derogar la Ley de Normalización Lingüística, base de la pérdida de libertades en Baleares, analiza más de 600 manuales escolares de educación primaria, secundaria y bachillerato.

Heras analiza los manuales de Historia y Ciencias Sociales, que se emplean en las escuelas e institutos del País Vasco y Cataluña. El libro desgrana página a página cómo muchas editoriales han colaborado en la construcción nacional de falsas identidades históricas.

El autor ha dedicado las últimas décadas a esta investigación por la inexistencia de estudios similares. Ni catedráticos ni investigadores han querido asumir las consecuencias de firmar un estudio que delata la connivencia entre el mundo académico y los nacionalismos.

Por la mañana, Jorge Campos había aludido a estos adoctrinamientos detectados en las islas, recordando que la Ley de Normalización Lingüística es «eficaz instrumento de adoctrinamiento al servicio de un proyecto identitario de sustitución de la cultura e identidad baleares.»

El líder de VOX Baleares, tras 20 años defendiendo la identidad mallorquina, menorquina, ibicenca, formenterense y al tiempo española de Baleares, ha denunciado idear «los fantasiosos e inexistentes 'países catalanes' han llevado a Cataluña a la crisis y la fractura.»

«El libro de Pedro Antonio Heras ―ha dicho Jorge Campos― ha analizado lo sucedido en el País Vasco y Cataluña, que es lo mismo que estamos sufriendo en Baleares, el acoso separatista que deriva de una estrategia perfectamente diseñada de ingeniería social».

«Esa estrategia, regada con millones públicos, pretende anexionar Baleares a los imaginarios y totalitarios países catalanes, imponiendo la uniformidad de la lengua catalana única, manipulando la Historia en los libros y adaptando la cultura a la ideología», ha añadido.