VOX pide una Comisión de Investigación en el Parlamento balear por los menores tutelados prostituidos

El Grupo de VOX en el Parlamento de las Islas Baleares ha registrado la solicitud para llevar a cabo una Comisión de Investigación sobre los casos de menores tutelados que han sido víctimas de explotación sexual en Baleares. La solicitud ha sido registrada este martes.

VOX ha forzado un pleno extraordinario en el Consell de Mallorca para que comparezca este viernes el conseller y presidente del IMAS, el socialista Javier de Juan. De la misma manera, el pasado 16 de enero, VOX Baleares denunció ante la Fiscalía los “gravísimos hechos” relacionados con la prostitución de menores tutelados por el IMAS. La denuncia se ha dirigido al conseller y presidente del IMAS Javier de Juan Martín y “contra las demás personas que resulten responsables, por un posible delito relativo a la prostitución, explotación sexual y corrupción de menores del artículo 188 del Código Penal, así como los que resulten de la investigación”.

Por otra parte, el  diputado por Baleares del Grupo de VOX en el Congreso, Antonio Salvá presentó el día 17 de enero una batería de preguntas escritas al Gobierno por el caso del IMAS. Entre otras cuestiones, se insiste en  si “se ha iniciado alguna investigación por parte del Gobierno para aclarar los hechos y depurar responsabilidades”.