VOX PALMA LLEVA AL PLENO LA AGILIZACIÓN DE LICENCIAS DE OBRA Y EL CAMBIO DE MODELO TURÍSTICO

VOX Palma presenta al Pleno del jueves una proposición en la que pide un aumento de la presencia policial en la Plaza de las Columnas. La portavoz del grupo municipal, Sandra Barceló, afirma que los vecinos que viven alrededor de la Plaza de las Columnas hace meses padecen el incivismo de ciertas personas que desde primera hora de la mañana consumen bebidas alcohólicas, ensucian la calle, gritan, hacen sus necesidades en la misma plaza y, por supuesto, incumplen las medidas sanitarias. “El problema viene de lejos, de hecho, nuestro grupo municipal presentó una proposición que se aprobó por unanimidad en la Junta de Distrito Levante pidiendo que se actuara en la zona. Confiamos en que esta vez el Ayuntamiento de Palma aumentará la presencia policial en la Plaza de las Columnas ya que, en comisión, han votado a favor de esta proposición añadiendo una transaccional” ha asegurado Barceló.

VOX Palma ha mostrado su preocupación por el retraso de las licencias de obra en la ciudad. “Mañana llevamos al Pleno una proposición en la que pedimos la agilización de las licencias de obras. No es la primera vez que exigimos un mayor dinamismo. Los promotores de Mallorca también han alertado de la lentitud del ayuntamiento y de los problemas que estos retrasos provocan en la economía. Proinba asegura que un 36 por ciento de las licencias tramitadas en 2020 tienen una antigüedad superior a los 3 años, incluso con expedientes de los años 90. Por el contrario, sólo un 9 por ciento de los expedientes se tramitan en el año en curso” ha asegurado la portavoz de VOX Palma. El partido recuerda que, en muchos casos, los retrasos se deben a administraciones ajenas al ayuntamiento, como el Gobierno balear.  VOX pide en la moción que Cort y Recursos Hídricos acuerden no tardar más de tres meses en dar respuesta a las peticiones de licencia de obras. También pide la inclusión en el Plan General de las zonas afectadas por Recursos Hídricos que están exentas de solicitud de permisos y, de igual manera, áreas y alturas exentas de solicitud de permisos a la Agencia Estatal de Seguridad Aérea.

La portavoz de VOX Palma, Sandra Barceló, ha recordado que la crisis económica derivada del coronavirus ha provocado la paralización del principal motor económico de Baleares: el turismo. “La debacle turística nos ha llevado a una caída del PIB nunca vista en los últimos 100 años. Tenemos la mayor caída del PIB de toda España con un 27 por ciento. Según las noticias que han salido en prensa en los últimos días, otros destinos competidores ya han desbancado a Baleares como destino turístico. Ante esta gravísima situación pediremos mañana en el Pleno que se realice un estudio demoscópico para conocer las demandas de nuestros principales mercados emisores, así como los nuevos mercados emergentes y elaborar un proyecto de actividades culturales a corto, medio y largo plazo en el que participen la concejalía de Cultura, la de Turismo y la Fundación 365” ha explicado Barceló.