VOX PALMA LLEVA AL PLENO DE MAÑANA LA LLEGADA MASIVA DE INMIGRANTES ILEGALES, LA PROBLEMÁTICA DEL PARQUE WIFI Y LA INESTABILIDAD EN LA EMT

VOX Palma ha criticado que en rueda de prensa que, pese a los intentos de la oposición, el pleno de la institución de mañana jueves 24 de septiembre se realice de manera telemática. “Estamos convencidos de que el verdadero motivo del equipo de gobierno para que los plenos sean telemáticos es silenciar a la oposición y dar la menor visibilidad posible a las críticas que están recibiendo por parte de la oposición y por parte de los ciudadanos. El alcalde de Palma alega motivos sanitarios para evitar que los plenos sean presenciales pero sus actos le delatan. 


En los últimos días el propio alcalde ha acudido a varios actos y presentaciones en el vestíbulo del consistorio en los que había más de 10, de 15 y de 20 personas. ¿La entrega de premios Rosa Bueno se pudo realizar sin ningún problema el pasado día 15 contando con la asistencia de más de 10 personas y el pleno de mañana no? También se entregaron unos premios a las personas que más cogen el transporte público. Conté al menos 18 personas en el vestíbulo ¿El coronavirus contagia solo en los días que hay pleno?” se pregunta el líder de VOX en el Ayuntamiento de Palma, Fulgencio Coll. VOX ha anunciado que lleva al pleno de mañana martes una proposición para pedir que se atiendan las quejas de los vecinos del Parque Wifi que llevan desde hace años sufriendo ruidos, suciedad, trapicheo, botellones, relaciones sexuales entre adultos y menores… “El mes pasado ya denunciamos la situación y mañana llevamos al pleno las medidas que creemos necesarias para acabar con esta problemática. Es urgente que la policía pueda actuar en la zona y que se valle el parque para evitar las fiestas nocturnas que cada día atormentan a los vecinos de las inmediaciones, vecinos que tampoco pueden disfrutar del parque por miedo a entrar y que les suceda algo.

 Mucho habla Hila de la Palma que queremos, le puedo asegurar que tenemos la Palma que él quiere, no la que quieren, merecen y necesitan los ciudadanos de bien” ha dicho Coll. Por otro lado, VOX Palma ha mostrado su satisfacción por el preacuerdo para desconvocar la huelga de la EMT al que han llegado los sindicatos y la dirección de la empresa municipal. “Que la huelga se desconvoque es una buena noticia para todos, eso sí, teniendo en cuenta no sólo los problemas que ha habido en los últimos días entre los conductores y el concejal de Movilidad sino los problemas que arrastramos desde el inicio de la legislatura en el área de Movilidad, vamos a pedir en el pleno de mañana la comparecencia del concejal del ramo, el señor Francesc Dalmau. Queremos que nos explique cuáles han sido a su juicio los motivos que han llevado a la huelga y que nos explique por qué es incapaz de atender a los vecinos en todas las reivindicaciones que tienen que ver con su área” ha anunciado el líder de VOX en Cort. 

Atendiendo a otro de los asuntos de actualidad como es la reciente llegada de inmigrantes ilegales a la isla que están teniendo que ser alojados en carpas de la Estación Marítima de Palma con la ayuda del Ejército, VOX presenta una proposición al pleno de mañana en la que pide que se convoque la Junta Local de Seguridad a fin de poner a la Policía Local a disposición de los operativos de Policía Nacional y Guardia Civil para dar apoyo y colaborar con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en las labores de detención y retención de inmigrantes ilegales. “En la proposición también pedimos la eliminación de toda subvención a fundaciones, ONG o asociaciones de cualquier tipo que de algún modo colaboran con las mafias de tráfico de seres humanos facilitando el envío masivo de personas a nuestras costas” ha dicho Coll.