VOX Palma apoya a los vecinos de Camp Redó que denuncian el abandono de Cort: “llevamos luchando desde 1996”

Los concejales de VOX Palma Fulgencio Coll y Sandra Barceló han visitado este viernes la barriada de Camp Redó atendiendo a las peticiones de los vecinos. Denuncian una vez más que el Ayuntamiento hace oídos sordos a las quejas de los residentes y que llevan padeciendo esta situación desde el año 1996, más de 20 años de lucha en los que “la barriada se ha ido degradando a pasos agigantados”.

Según el presidente de la plataforma Salvem Camp Redó, Víctor Blázquez: “ninguna de las promesas que nos han hecho los distintos partidos políticos se han cumplido y han estado gobernando tanto la izquierda como la derecha”. Al respecto, Coll ha señalado que “viendo el estado de Camp Redó uno se pregunta si un dinamizador lingüístico para el barrio es una prioridad. Hay mucho que hacer en lugar de colocar a afines en chiringuitos”. El portavoz de VOX Palma ha recordado que “exigimos al alcalde Hila un plan de choque inmediato para las barriadas con más limpieza y seguridad y medidas sociales de calado real, no más parches”.

Los vecinos denuncian la presencia de ratas, que viven entre las bolsas de basura, los escombros y la chatarra que se acumula en las aceras de las calles. A esto hay que sumar la presencia de okupas que entran a vivir en las casas medio abandonadas e insalubres que hay en la barriada.
El presidente de la plataforma Salvem Camp Redó, Víctor Blázquez, pide que se derribe de una vez el bloque ocho y que se dote a la barriada de unas viviendas y unos espacios decentes.

Los residentes también se quejan de que el arbolado de la zona está en malas condiciones. Algunos ejemplares están podridos. Sin ir más lejos afirman que hace unas semanas de uno de los árboles se desprendió una gran rama que cayó sobre un coche. No sólo eso, los árboles caen sobre el tendido eléctrico y los vecinos temen que los cables acaben en el suelo.