VOX llevará al Pleno de Palma la creación de una Concejalía de la Familia en lugar de la anunciada LGTBI-feminista

El Grupo municipal de VOX en el Ayuntamiento de Palma instará al equipo de Gobierno a la creación e implantación de una Concejalía de la Familia y a la eliminación de la anunciada Concejalía de feminismo y LGTBI. Para el regidor Fulgencio Coll ello se justifica por la necesidad de “desarrollar una política de carácter universal, para todas las familias, que cree un ambiente favorable para que las familias afronten las dificultades del día a día, para que tengan los hijos que deseen”. Ha apuntado que el Ayuntamiento debe “velar por la protección de todos sin discriminación por razón de su orientación o condición sexual”.

La propuesta de VOX pasa por facilitar “el desarrollo laboral, familiar y personal y el reconocimiento, entre otras cuestiones, del derecho de los padres a educar a sus hijos en la manera que consideren”. Coll ha razonado que “los poderes públicos apuesten por proteger jurídicamente al matrimonio, a la pareja y a las familias monoparentales, a todas las familias, reforzando con leyes justas a esta institución y arbitrando políticas fiscales, sociales y asistenciales para ayudar a quienes hacen familia a que el coste de su esfuerzo, también económico, reciba el apoyo solidario que se merece”.

Coll ha contrapuesto el gasto en políticas LGTBI y feministas de Cort en la pasada legislatura frente a la escasa atención prestada a la familia: “a nadie le escapa la intención adoctrinadora y parcial del tripartido de Palma. En los últimos tres años se ha dedicado un millón de euros a campañas y subvenciones a grupos afines. Eso lo pueden llamar como quieran, si bien en verdad se trata de un ejemplo más de utilización del dinero del contribuyente para fines ideológicos al margen de la buena gestión”.

“Sólo por una cuestión puramente presupuestaria, el apoyo a las familias es beneficioso, pues las familias llevan a cabo labores sociales y asistenciales con gran eficacia, como siempre ha sido. Y lo hacen gratis, esa es la naturaleza de la familia”, ha explicado. Ha censurado que “apenas constituida la reedición del tripartito de PSIB-PSOE, Més per Mallorca y Podemos ya se desoyen las necesidades de los ciudadanos para centrarse una vez más en subvenciones ideológicas que no aportan los servicios que realmente estos necesitan”.

Con estos argumentos VOX llevará al próximo Pleno del Ayuntamiento de Palma la propuesta para contar con área de Familia tal y como figuraba en su programa electoral del pasado 26M.