VOX llega a un acuerdo de gobernabilidad que recoge sus propuestas y consigue el cambio de alcaldía en Lluchmajor

VOX Baleares ha suscrito un pacto por el que se producirá un cambio en la alcaldía de Lluchmajor. El presidente de VOX Baleares, Jorge Campos, ha resaltado que “en Lluchmajor, dada la múltiple representación política, hemos primado el programa sobre los cargos”. La decisión de VOX viene motivada por el voto fraccionado registrado el 26M que impone altura de miras para no paralizar el municipio y perjudicar a los vecinos.

Ana López, miembro del Comité Local, en representación de José Pastor, regidor electo, ha rubricado un acuerdo por el que Eric Jareño (PP) podrá ser investido alcalde este sábado: “VOX no entrará en el Gobierno municipal, si bien hemos conseguido que se recojan nuestras propuestas y se incluyan en el acuerdo. Debemos ser responsables y garantizar estabilidad en el municipio para evitar un nuevo pacto de socialistas y sus socios (PSIB-PSOE, Més – ERC y El PI) que tan nefasto ha sido para Lluchmajor”.

López ha explicado que “demostramos que no estamos aquí por las sillas, por encima de VOX están los ciudadanos y lo que es mejor para ellos”. Ha manifestado que “seguridad, limpieza y mejora de las infraestructuras han sido nuestros ejes programáticos y van a ser la prioridad del acuerdo. Vamos a trabajar para mejorar Lluchmajor y seguiremos punto por punto el cumplimiento de nuestras propuestas”.

En el acuerdo de gobernabilidad figuran VOX, PP, Cs, ASI, Llibertat Llucmajor y el no adscrito Raúl Domínguez.