VOX IBIZA-FORMENTERA ANTE LA LLEGADA DE PATERAS: “CUANDO ACABEN LA CUARENTENA-VACACIONES PAGADAS, LOS INMIGRANTES ILEGALES DEBEN SER DEVUELTOS A SUS PAÍSES”

No podemos gratificar a los que entran de forma irregular en nuestra nación con vacaciones pagadas en hoteles. Una vez acabada esa falsa cuarentena-vacaciones pagadas se les debe enviar a un centro de internamiento de inmigrantes para la correspondiente devolución a sus países”. 

Así se ha expresado César Salvador Linares, secretario Insular del comité de gestión de VOX Ibiza-Formentera, tras la llegada de pateras a las costas de las Islas este pasado fin de semana. Desde VOX Ibiza-Formentera se ha señalado que la grave situación de pandemia global y, además, la extrema necesidad económica que la sociedad pitiusa padece a raíz de las recientes decisiones de los países de origen de turistas que recomiendan no visitar nuestras islas imponiéndoles a su vuelta una dura cuarentena, “está destrozando el sustento de los trabajadores y sus familias mientras se produce la llegada incesante a nuestras costas de personas que entran ilegalmente en nuestro país”. César Salvador Linares ha censurado que “los políticos de la región se oponen a la llegada de turistas, hundiendo totalmente el sector y los sustentos de decenas de miles de ciudadanos de Ibiza y Formentera, cuando, por otro lado, se propicia la llegada de inmigrantes ilegales, algunos contagiados con COVID-19. Es inadmisible”. 

“Todas las Administraciones baleares, tanto locales, como insulares y autonómicas, y sus partidos: PP, PSOE, Unidas Podemos, ERC, MES, etc. apoyan sin ningún miramiento la entrada y el cobijo de la inmigración ilegal, favoreciendo a las mafias de tráfico de personas. No solo eso, se les aloja en lugares del más alto nivel, como el hotel, en Sant Josep de Sa Talaia en la isla de Ibiza, que se habilitó recientemente para albergar a 17 inmigrantes ilegales, algunos contagiados con coronavirus. Todo a gastos pagados con fondos públicos”, ha concluido Linares