VOX denuncia: Un muerto, tres heridos críticos y otros de diversa consideración en una casa ‘okupada’, trágico balance de años de inacción del Ayuntamiento socialista de Ibiza

VOX Ibiza y Formentera responsabiliza al Ayuntamiento socialista de Ibiza-Vila, a los años de inacción de su alcalde Rafael Ruiz y de la concejal de Urbanismo, Elena Torres, ante la «okupación» de un edificio en el barrio de Es Viver que se ha incendiado hoy causando tres heridos graves, cuatro de diversa consideración y ―al parecer― un muerto, hallado entre las cenizas.

Los vecinos habían manifestado en reiteradas ocasiones sus protestas al Ayuntamiento, sin que la izquierda municipal ibicenca hiciera nada por solucionar el problema, que ha pasado de ser un conflicto de convivencia a saldarse con heridos y un muerto por el uso de un inmueble no preparado para ser habitado.

La izquierda ‘buenista’, que más que perseguir estas prácticas las apoya con su consentimiento tácito, no hizo nada y hoy, presuntamente, las consecuencias de un uso indebido de un edificio ajeno, han tenido las peores consecuencias, al hallarse un cadáver calcinado entre los restos del inmueble devastado por las llamas.

Los heridos graves son tres hombres marroquíes. El resto de heridos son tres mujeres (dos marroquíes) y dos hombres también marroquíes. El consentimiento ‘buenista’ ante fenómenos como la inmigración ilegal pone en riesgo la sostenibilidad del país pero también acaba por perjudicar a los inmigrantes más frágiles.

VOX aboga por la reforma de la ley para que sea posible desalojar a los ‘okupas’ que se instalen en un inmueble ajeno en un plazo máximo de 24 horas, con la intervención, si fuera necesario, de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado. Si este edificio hubiera sido desalojado la tragedia no se hubiera producido.