VOX denuncia que Hila y el Pacto de Cort ignoran los problemas de seguridad: dos veranos con las cámaras de vigilancia de Playa de Palma fuera de servicio.

VOX Palma ha denunciado las “gravísimas deficiencias” de seguridad en la Playa de Palma. Tal y como han informado a VOX diversas fuentes policiales, las cámaras de seguridad de la Playa de Palma llevan dos veranos inoperativas. “Por razones obvias, para no dar barra libre a los delincuentes, hemos esperado hasta ahora para denunciarlo. Dos veranos sin cámaras en una zona residencial y turística que cuenta con más de 32.000 plazas y que visitan millones de personas al año... Sólo puede calificarse de indiferencia absoluta en la prevención del crimen. El alcalde José Hila se ha desentendido de ciudadanos, turistas y empresas del sector que mueve buena parte de la economía de Palma”, ha señalado Fulgencio Coll.

Las cámaras quedaron fuera de servicio por una rotura accidental del cable de fibra óptica durante unas obras de Emaya. Han pasado dos años y la avería sigue sin subsanarse. Las cámaras entraron en servicio a principios de agosto del año 2015. Las imágenes estaban a disposición de la Policía Nacional. Mientras las cámaras de vigilancia permanecían inoperativas, el Ayuntamiento decidió poner en marcha en julio del año pasado cámaras para multar a los conductores que circularan sin permiso en zonas Acire. El portavoz municipal de VOX ha lamentado que “a Hila le preocupa más que un coche entre en una zona Acire que los manteros, el trile, el tráfico de drogas, las peleas, el vandalismo, los robos o las agresiones sexuales que puedan producirse en la Playa de Palma”.

Para Coll “es difícil entender qué está pasando en Cort, qué hizo la anterior responsable de Seguridad, Angélica Pastor, y por qué la actual regidora Joana Maria Adrover no ha solucionado el problema. Da la impresión de que en Cort no han sido ni capaces de darse el relevo entre ellos mismos, que cada uno va por su lado. Hila tiene tres partidos políticos en su equipo que no se entienden ni entre ellos mismos”.

VOX Palma propone renovar el la flota de vehículos de la Policía Local mediante una planificación para que “no vuelva a pasar el desastre de Angélica Pastor que dejó morir el parque móvil. ¿Por que no se usaron los 20 millones que había de la Ley de Capitalidad para la Policía? Seguro que porque no pensaban ganar y dejaron morir todo... Eso, o mala gestión”.
Coll ha defendido la renovación de la plantilla de la Policía Local y fijar un plan realista para los próximos cuatro años: “se jubilan 100 agentes cada año y ya faltaban 250 efectivos. Hace una década había 1.000 agentes y con menos población. Actualmente no se cubre la demanda. Faltan policías y además se tienen que desplazar en bus o a pie”.

Por último ha señalado que el 50 por ciento de todos los mandos se halla en régimen de interinidad o en comisión de servicio. Tanto para mejorar el funcionamiento de la Policía Local como para la reparación inmediata de las cámaras de vigilancia, Coll ha asegurado que “la actual regidora, cada vez que levanta un papel, se encuentra un desastre de Angélica Pastor. Adrover nos tendrá a su lado para corregir todos esos errores”.