VOX DENUNCIA LA PRESENCIA DE LAZOS INDEPENDENTISTAS EN LAS INSTITUCIONES EN PERIODO ELECTORAL

VOX Baleares ha presentado una denuncia ante la Junta Electoral Provincial por la presencia de dos lazos con la bandera de Cataluña en la fachada de las dependencias municipales del grupo político Mes per Palma. Un lazo como símbolo de protesta por el proceso judicial que se sigue en el Tribunal Supremo contra los políticos catalanes.

VOX ha pedido a la Junta Electoral Provincial que ordene la retirada de los símbolos colocados por Mes per Palma en uno de los balcones de las dependencias municipales así como el lazo situado en el Parlament de las Islas Baleares.

El presidente de VOX Baleares, Jorge Campos, entiende que su mantenimiento supone contravenir el artículo 50.2 de la LOREG. Ha afirmado frente al Ayuntamiento de Palma que el objetivo de algunos partidos es hacer un guiño constante a los deseos separatistas de Cataluña e intentar imponer el catalán en todas las instituciones y por todos los medios.

Jorge Campos lamenta que Mes traspase todos los límites aceptables en periodo electoral e intente romper las reglas del juego. “Siguen adoctrinando y mintiendo aprovechando que las elecciones están cerca, una conducta intolerable”, ha aseverado.

El presidente regional de VOX, Jorge Campos, dice que si los lazos no son retirados del Ayuntamiento de Palma de Mallorca y del Parlament de las Islas Baleares la formación buscará otras vías para que se cumpla la ley, incluida la judicial