VOX Calviá pide crear una unidad de Intervención Inmediata para atajar la delincuencia en Magaluf y las zonas turísticas

VOX Calviá instará al Pleno del Ayuntamiento del municipio a llevar a cabo una reestructuración de la Policía Local de Calviá, creando una unidad de Intervención Inmediata (Seguridad Ciudadana) reforzando la plantilla y dotando a los efectivos de los recursos necesarios. Así lo ha explicado la regidora Esperaza Catalá que ha argumentado que “no podemos obviar que esta temporada en Calviá y más concretamente en Magaluf, ha vuelto a ser objeto y punto de mira de todos los medios de comunicación locales, nacionales e internacionales. Nuestra imagen sigue siendo seriamente dañada. Se impone mejorar y transmitir a los mercados emisores una imagen de seguridad y fiabilidad de Calviá”.

Catalá ha explicado que el turismo de ocio “es una realidad en nuestro Municipio desde hace más de 35 años” y que hay que romper con la imagen de Magaluf de “todo vale”: “no podemos rehuir más el problema ni seguir haciendo la vista gorda ante un problema de tal magnitud. Necesitamos, entre otras, que nuestra administación local sea capaz de garantizar un destino de diversión seguro, tanto para turistas como para los residentes”.

Ha justificado su propuesta asegurando que “no podemos ponernos de espaldas ante los robos, los vendedores ambulantes, el tráfico de drogas, las agresiones sexuales, la prostitución, las peleas, el pub crawling, el balconing, las batallas campales, las borracheras y ante las agresiones de todo tipo”.

Por todo ello se insta al Ayuntamiento a crear la citada unidad de Intervención Inmediata así como a estudiar en el Comité de seguimiento que se mejore o en su caso se deje sin efecto la ordenanza que regula el pub crawling al quedar demostrado que no es efectiva, y se lidere una alternativa efectiva que permita luchar contra él.

De la misma manera, y al igual que ha hecho VOX Palma, se insta al consistorio a crear un Observatorio Municipal de Seguridad que publique mensualmente el origen, situación administrativa y motivo de la detención de delincuentes en el municipio de Calviá, preservando la confidencialidad de su identidad, a fin de tener conocimiento fidedigno de la evolución de la delincuencia en Calviá.