VOX Baleares instará al Gobierno Balear, Consell de Mallorca y Ayuntamiento de Palma a crear una fundación para estudiar el origen mallorquín de Cristóbal Colón

VOX Baleares instará al Gobierno Balear, Consell de Mallorca y Ayuntamiento de Palma a la creación de una fundación para preservar y desarrollar los estudios colombinos relacionados con Mallorca. Así se han anunciado este miércoles tras una reunión con el investigador Gabriel Verd, defensor del origen mallorquín de Cristobal Colón.

A la reunión han asistido el secretario general de VOX Baleares y diputado en el Parlamento balear, Sergio Rodríguez, el conseller del Consell de Mallorca, Pedro Bestard y los regidores de Palma Fulgencio Coll y Sandra Barceló. Verd les ha explicado los resultados de su trabajo que podrían avalar la mallorquinidad de Colón en la exposición ubicada en el Pueblo Español de Palma. Tras cuatro décadas de investigación la tesis de Verd se encuentra en un punto decisivo que podría confirmar el origen de Colón y que atribuye su nacimiento en Felanitx. El mes de octubre comienzan unas complejas pruebas de ADN en la Universidad de Granada que se espera constaten el verdadero origen del descubridor de América y por las que ya se interesado la prestigiosa universidad estadounidense de Harvard.

El patrimonio relacionado con la investigación y el desarrollo de su trabajo de Verd apenas ha contado con apoyo institucional en estos 40 años, por lo que desde VOX se instará a la creación de una fundación participada por Gobierno Balear, Consell de Mallorca y Ayuntamiento de Palma a la que podrían sumarse otros ayuntamientos y patronos del sector privado.