VOX Baleares celebra que la Justicia tumbe el decreto del catalán en Sanidad de Armengol

“Una muy buena noticia en la defensa de la libertad lingüística”. Así ha valorado el presidente de VOX Baleares, Jorge Campos, el fallo del Tribunal Superior de Justicia de Baleares que ha dado la razón al sindicato CSIF. El TJSIB ha propinado un serio varapalo al Gobierno de la socialista Francina Armengol al tumbar el decreto del catalán en la Sanidad.

Campos se ha reafirmado en que “solicitar el catalán como requisito excluyente para ejercer cualquier profesión sanitaria es una barbaridad, no es más que una barrera para que puedan trabajar en nuestras Islas los mejores profesionales”.

Desde VOX siempre se ha defendido la libertad lingüística en todos los ámbitos laborales y personales de los ciudadanos, una apuesta presente en su programa electoral y suscrita ante notario. Por todo ello, el presidente de VOX Baleares ha asegurado que llegado el momento “derogaremos toda la normativa lingüística catalanista. Es una imposición que discrimina y vulnera derechos y libertades y eso no puede continuar así”.