SIN RESPUESTAS EN EL ESCÁNDALO DE MENORES PROSTITUIDOS. VOX EXIGE LA DIMISIÓN (O EL CESE) DE JAVIER DE JUAN

Aquí puedes leer la intervención de nuestro conseller Toni Gili en el Pleno del Consell de Mallorca.

El pacto no ha contestado a ninguna pregunta. Quieren tapar su vergüenza.

La verdad debe imponerse. ¿Alguien en el PSOE se acuerda de aquello de “este país no se merece un Gobierno que miente”? ¿Se acuerdan? Rebajemos el nivel de la petición. ¿Qué tal: “Mallorca no se merece un Gobierno que intente ocultar la verdad”?

Han intentado cerrar en falso el escándalo citando a los grupos del Consell a una pantomima de reunión en las oficinas del PSOE de esta casa, burla a la que VOX no se prestó. Usted, Sr. de Juan, compareció ante los medios de todo el país para pedirles que dejaran de informar. Dijo que para proteger a los menores. No le creyó nadie. Usted buscaba tan sólo salvarse a sí mismo y a su silla.
Esta semana hemos asistido la vergüenza de que su partido, el PSOE, le salvara de comparecer en el Parlamento de las Islas Baleares gracias a una maniobra torticera perpetrada en connivencia con la Mesa del propio Parlamento. Cada día son ustedes un poco más bolivarianos, se les debe haber pegado de sus socios de Podemos.

¿Recuerda que el 12 de diciembre en esta misma sala se negaron a auditar el IMAS?

¿Recuerda que el día 30 de diciembre debía reunirse el Consejo Rector del IMAS y que no lo hizo porque se consideró que no había novedad sobre la que dar explicaciones? ¿No le parece motivo suficiente para convocar el Consejo Rector que una niña tutelada de 13 años fuera violada en Nochebuena?

¿Qué recuerda usted, si es que recuerda algo?

Hoy ha comparecido aquí porque no le ha quedado otro remedio. Comparece para nada. Aquest es el desgovern de socialistos, no-podemos y res per Mallorca.

Todos, todos y cada uno de los presentes en esta sala somos responsables de los menores tutelados.

VOX ha presentado una denuncia en la Fiscalía y se sumará a las acusaciones que puedan surgir de la investigación. Nuestros diputados en el Congreso no permitirán que este escándalo se tape.

Hemos vuelto a solicitar una auditoría del IMAS, esta vez mediante una Propuesta No de Ley en el Parlamento de las Islas Baleares. También una comisión de investigación en el Parlamento. Y no dude de que participaremos en la comisión de investigación del Consell de Mallorca.

Será la acción de la Justicia la que concluya qué responsabilidades penales y a qué personas les corresponde asumirlas. Y así será a pesar de la Fiscal General del Estado, la señora Dolores Delgado, de la que esperamos no se atreva a bloquear la acción de Fiscalía.

Sobre usted pesa una responsabilidad política que no puede eludir. Si usted era consciente de que se prostituía a menores tutelados y no actuó, es responsable por permitirlo. Si no lo sabía, es responsable por negligente.

Dimita.

Sra. Presidenta, Sra. Catalina Cladera. Usted ha emulado a la perfección la táctica de su mentora, la Sra. Francina Armengol: ponerse de perfil. Dice Armengol que faltan recursos, que la culpa es de Madrid (eso lo ha aprendido de Més) y se larga de viaje a la India para no dar la cara el próximo martes en el Parlamento. A usted tampoco se le ve demasiado el pelo en este asunto.

Cese al Sr. Javier de Juan.

Presidenta Cladera, Sr. de Juan, PSOE, Més, Podemos... Dejen de tomar por imbéciles a los ciudadanos.

Y ya que no recuerdan nada, o no quieren recordar, les pido que hagan un esfuerzo. Memoricen sólo una cosa: quince niñas y un niño tutelados han sido prostituidos.

A diferencia de ustedes, ellos no podrán olvidarlo.