Santiago Abascal en Palma: “la unidad de España no se discute, no se vota: se defiende”

“La unidad de España no se discute, no se vota: se defiende. Amamos la pluralidad de España, somos nosotros la que la defendemos. El independentismo defiende imperios progres, totalitarios, en los que todos deben pensar lo mismo” Con estas palabras se ha dirigido a una abarrotada Sala Magna del Auditorium de Palma, Santiago Abascal, presidente de VOX España y candidato a la presidencia del Gobierno, en el acto central del partido en Baleares en la campaña del 28A.

Los mallorquines han vuelto a superar todas las expectativas en este Sábado de Gloria en el que la España viva ha vuelto a recordar que VOX es la esperanza de millones de patriotas, honrados, trabajadores y valientes.  2.000 personas han acudido al acto, e incluso 200 no han podio entrar en el Auditorium al estar completo el aforo. Además de Abascal han intervenido Jorge Campos, presidente del partido en Baleares y candidato a la presidencia del Gobierno Balear, y Malena Contestí, cabeza de lista al Congreso de los Diputados.

El primero en dirigirse a la multitud ha sido Jorge Campos: “somos los honderos del siglo XXI, el muro de contención desde Baleares del separatismo catalán, y somos la ola mediterránea que inundará de sano patriotismo y libertad cada rincón de España. Esa ola que llevará a mi querido amigo Santiago Abascal a la presidencia del Gobierno de la nación”. Campos ha agradecido el “espectacular trabajo de los afiliados y miembros de los comités que trabajan día y noche, incluso en las vacaciones de Semana Santa, par que todo esté a punto y se salven todas las incidencias que puedan surgir”.

A Jorge Campos le ha seguido Malena Contestí, cabeza de la lista al Congreso por Baleares. Ha alertado de que “como a Galileo, hoy a nosotros nos condenan por hablar de evidencias tan grandes como que hay que poder elegir la lengua de la escuela, que en las instituciones no pueden estar quienes apoyan a los asesinos o que no vamos dejar que rompan nuestro país y secuestren la legalidad de millones de personas”.

“Ellos lo llaman inmersión lingüística, nosotros lo llamamos totalitarismo. Ellos lo llaman  Países Catalanes, nosotros lo llamamos falacia. Ellos lo llaman referéndum unilateral, nosotros lo llamamos golpe de estado. Ellos lo llaman memoria histórica, nosotros lo llamamos amnesia histérica. Ellos a los terroristas los llaman representación democrática, nosotros les llamamos asesinos”, ha dicho la candidata al Congreso.

Santiago Abascal, cuya visita en el día central de la campaña ha sido el disparo de salida del último tramo de la carrera hasta el 28 de abril, tras dos días en los que VOX Baleares no ha hecho campaña para respetar el sentimiento de la Semana Santa, ha asegurado que los intereses de España y de los españoles están por encima de las siglas del partido: “VOX es un instrumento, no vamos a confundir los medios con los fines como han hecho el resto de políticos”.

Abascal ha señalado que “VOX es la casa del sentido común, de ese sentido común que es el patriotismo. Nosotros no llamamos al voto ni a la izquierda ni a la derecha, llamamos a todos los españoles. Llamamos a esa buena gente de izquierdas que ha votado a un PSOE que ya no es ni español ni obrero y que se sienten traicionados”.

Ha señalado que la bajada e impuestos que propone VOX es histórica. Ha asegurado que “no queremos que se pierda la vida de un solo español porque en algunas mezquitas se predica el islamismo radical. Decir esto no es odio a los de fuera, es a mor a los de dentro”. También ha hecho mención a la importancia del mundo rural: “quién no distingue una vaca de un caballo quiere cuestionar la caza, la pesca y la tauromaquia”.

El acto ha congregado a numerosas personalidades de la sociedad civil mallorquina, del mundo empresarial, de las artes, cultura y deportes. Entre otros han asistido: Carlos Delgado, abogado,  exconseller de Turismo del Gobierno balear y exalcalde de Calviá; Javier Sanz, presidente del RCNP (Real Club Náutico de Palma) y su esposa Carmen Mariano; Juan Nigorra, empresario; Bartolomé Buades, empresario; Miguel Contestí, emblemático presidente del RCD Mallorca y empresario; Raimundo Montis, del Banco de Alimentos; Juan Mas, empresario propietario de Ca Na Paulina; Mari Ángeles Montaner, secretaria y jefa de Gabinete del alcalde de Palma Joan Fageda; José Barceló “Campanilla”, torero mallorquín; Leonor March, de la famila March; Gregorio Codolá, presidente Valentín Hotel Group;  José de Luna, presidente de Esperanza Hoteles e impulsor de la Federación Hotelera de Mallorca....

También han asistido Pedro Bestrad, candidato al Consell de Mallorca; Manuela Cañadas y Antonio Salvá, candidatos al Senado por Mallorca; Fulgencio Coll, candidato a la alcaldía de Palma; así como miembros de las diferentes candidaturas del 28A y el 26M.