Resultados oficiales del Comité Electoral Nacional: Jorge Campos valida 239 avales frente a los 24 de Santiago Galán

Jorge Campos ha confirmado los datos oficiales del Comité Electoral Nacional (CEN) de VOX sobre el recuento de avales de las candidaturas en el proceso de renovación de los Comités Electorales Provinciales (CEPs). En una entrevista concedida a Canal 4 Televisió este viernes ha dado a conocer los datos. En el caso del CEP de Baleares, la candidatura encabezada por Jorge Campos ha obtenido un total de 239 avales válidos frente a los 24 de la candidatura de Santiago Galán. Cabe recordar que el mínimo para validar la candidatura se había fijado por el CEN en 93 avales. 


En cuanto a los avales declarados nulos, han sido 29 en el caso de la candidatura de Campos y 2 en la de Galán. Por ello, se ratifica que la candidatura de Galán queda excluida del proceso electoral al no haber superado el mínimo de avales requeridos. Por su parte, desde el Comité Electoral Nacional se ha señalado que “los sistemas telemáticos utilizados para la realización de los avales y votaciones durante el proceso electoral interno están auditados por el departamento de Ciberseguridad Informática de la empresa externa Telefónica S.A.”. 

También se ha recordado que “las candidaturas que concurren en el proceso electoral que, de realizar cualquier tipo de nota o rueda de prensa y/o cualquier otro tipo de acto en medios de comunicación deberán consultar y recabar la autorización expresa previa del Equipo Nacional de Comunicación”.