QUEDA APROBADA POR UNANIMIDAD LA PETICIÓN DE VOX DE INSTALAR MINICONTENEDORES DE RECICLAJE EN PALMA

VOX Palma ha presentado una proposición al Pleno en la que ha pedido el desarrollo de la instalación de minicontenedores de reciclaje. Se trata de unos recipientes estéticamente adaptados al entorno urbano con un número determinado de depósitos de residuos a elegir por los propios ayuntamientos.


VOX considera que, como representantes de la ciudadanía, los políticos tienen la obligación de promover y facilitar el desarrollo de políticas medioambientales para proteger el entorno. Por ello, califica de excelente noticia que la proposición haya salido adelante con el apoyo de todos los partidos.


Según datos de Ecoembes, Baleares es una de las regiones más proactivas a la hora de fomentar el reciclaje entre la población si bien actualmente se generan residuos de uso doméstico que resultan peligrosos para el medioambiente debido a su potencial contaminante: pilas, baterías, bombillas, aparatos eléctricos de pequeñas dimensiones, componentes informáticos, etc. VOX Palma defiende que los minicontenedores de reciclaje permiten acercar los puntos de recogida de este tipo de residuos a los ciudadanos. Los palmesanos, aunque intenten reciclar, no lo tienen fácil porque no saben dónde depositar un residuo concreto y es necesario que se desplacen hasta el punto Verde para hacer el correcto reciclaje de los residuos. Este sistema se está utilizando en diversos municipios de la Península y actualmente en Baleares está implantado en los ayuntamientos de San Lluís y Sant Llorenç. También se está estudiando su desarrollo en Calviá y Andratx.