PSOE y Podemos vetan a VOX del homenaje a los sanitarios en Ibiza y excluyen a la diputada nacional Patricia de las Heras: “es un insulto a nuestros votantes”

Nueva muestra del sectarismo de la izquierda en Ibiza Vila. El alcalde del PSOE, Rafael Ruiz, que gobierna con el apoyo de Podemos, ha excluido a la diputada ibicenca en el Congreso por VOX, Patricia de las Heras, del acto institucional de entrega de la Medalla de Oro de la ciudad al Área de Salud de Ibiza y Formentera. 


Ruiz ha pretendido ningunear a VOX y a sus votantes al no invitar a de las Heras cuando sí lo ha hecho con diputados de otros partidos políticos. La diputada de VOX ha señalado que “no me duele personalmente, ya estoy acostumbrada al totalitarismo de la izquierda que se dice democrática y que se caracteriza por su sectarismo. 

Lo que me duele es que vetando a VOX se excluye de la sociedad y de la vida institucional a todos los votantes que confiaron en nuestro partido y que merecen el mismo respeto que todos los ciudadanos. Ruiz los ha insultado. Demuestra ser el alcalde sólo de los suyos”. 

El acto, celebrado este miércoles, ha quedado empañado por la utilización política que el alcalde Ruiz ha hecho de la institución del Ayuntamiento. Patricia de las Heras ha asegurado que “a la izquierda no le gusta la oposición de VOX, por eso nos han vetado. Rafa Ruiz se comporta como el señorito del cortijo, sin ningún rubor aprovecha el Ayuntamiento para su propaganda política. El Ayuntamiento no es suyo, pertenece a los ciudadanos y nadie puede quedar excluido. Si quiere una fiesta privada, que contrate una sala de fiestas o se la haga en su casa”.