PP Y CIUDADANOS SE UNEN AL PACTE Y NO APOYAN SOLICITAR A LA UNIÓN EUROPEA QUE LOS CDR SE INCLUYAN EN LA LISTA DE ORGANIZACIONES CRIMINALES Y TERRORISTAS

VOX Baleares se queda solo de nuevo en la lucha contra el independentismo violento. Ningún partido ha votado a favor de la PNL en la que VOX instaba al Gobierno de las Islas Baleares a solicitar a la Unión Europea que los denominados CDR sean inscritos en la lista de organizaciones criminales y terroristas. No solo eso, el Grupo Parlamentario VOX Baleares también pedía en la Proposición No de Ley que se proceda de inmediato a suspender cualquier pago y en su caso a revocar y ordenar el reintegro de todo tipo de subvenciones o ayudas públicas que pudieran estar percibiendo de cualquier organismo público autonómico los denominados CDR o cualquier otra asociación u organización que tenga relación directo o indirecta con la misma.

“Queda probado que se cumplen los requisitos para la inclusión de los CDR en la ‘Posición Común’ de la Unión Europea como grupo terrorista. Según la ‘Posición Común’, se entiende por acto terrorista el acto intencionado que, por su naturaleza o su contexto, pueda perjudicar gravemente a un país” ha dicho la diputada Idoia Ribas.

VOX considera que no aprobar la PNL da alas al independentismo violento y supone un espaldarazo a sus actuaciones, que van desde el adoctrinamiento a amenazar y amedrentar a quienes no piensan como ellos. “Queda claro que se cumplen todos los elementos del tipo penal recogido en el artículo 570 bis del código penal referente a organizaciones criminales y, aun así, PP, Ciudadanos, Pi, PSIB, Més y Podemos han preferido mirar a otro lado, apoyar a los CDR y no pensar en las consecuencias que está teniendo y que va a tener que acojan a esta organización violenta en su regazo.