Podemos y Més aprovechan sus últimos días en Cort para crear nuevas plazas de funcionarios en el Ayuntamiento de Palma.

Esta semana, sólo unos días, antes de la constitución del nuevo Ayuntamiento de Palma, áreas de Gobierno municipal dependientes de Podemos y Més per Mallorca han creado nuevas plazas de funcionarios. En ambos casos se especifica que los dos puestos son de "nueva creación" y que no se ofertan en sustitución de plazas vacantes.

Fulgencio Coll, regidor electo en Cort por VOX, ha señalado que "estamos en tiempo de descuento, lo más claro desde luego no parece crear unas plazas al final de la legislatura que además se van a ofertar por concurso". Coll ha insistido en que "el procedimiento de concurso es legal, si bien no conocemos qué baremos se seguirán para conseguir la plaza, cuánto puntuará, por ejemplo, la entrevista personal, ni qué méritos se van a pedir, lo que abre la puerta a una contratación dudosa en la que se busque colocar a personal afín ahora que Podemos y Més ven cómo su cuota de poder en el Ayuntamiento se ha visto mermada tras el descalabro del 26M".

El saliente regidor de Podemos de Igualdad, Juventud y Derecho Cívicos, Aligi Molina, ha creado la plaza de Agente de Igualdad, una categoría B2 dotada con 18.400 euros anuales. Se accede a ella mediante concurso. Por su parte, el regidor de Cultura, Patrimonio, Memoria Histórica y Política Lingüística, Llorenç Carrió (Més per Mallorca), ha creado la plaza de Jefe de la Red de Bibliotecas Municipales. También se accede por concurso y la remuneración es de 30.156 euros anuales.

El edil electo apunta que "no tiene sentido convocar una plaza de Jefe de la Red de Bibliotecas Municipales cuando la gestión de las mismas ha sido externalizada y durante cuatro años apenas se ha trabajado en su dinamización. El tripartito se ha desentendido de las bibliotecas y ahora buscan un jefe, con la legislatura acabada y antes de constituir el nuevo equipo de Gobierno".