PINO VIDAL: “QUE PP Y CIUDADANOS NO HAYAN RECHAZADO LA CONCESIÓN DE UNA SUBVENCIÓN A VALTONYC ES DE VERGÜENZA”

EL grupo VOX en el Ayuntamiento de Sant Josep de Sa Talaia ha presentado una moción para rechazar la subvención que el Gobierno de las Islas Baleares otorgó al Festival de Música Urbana y Reivindicativa en apoyo al prófugo de la justicia Valtonyc. La moción también pedía que los poderes públicos rechacen cualquier apoyo a los apologetas del terrorismo.

El Boletín Oficial de las Islas Baleares del pasado 6 de julio publicó la concesión de una subvención por parte de la Consejería de Cultura del Gobierno de las Islas Baleares, por importe de 12.499 euros, para la organización de un Festival de Música Urbana y Reivindicativa que tuvo lugar el pasado 12 de octubre, día de la Fiesta Nacional, en el municipio mallorquín de Felanitx, y que exhibía como principal reclamo el apoyo al señor Josep Miquel Arenas Beltrán, más conocido por el pseudónimo de Valtònyc, al que incluso anunciaba como cabeza de cartel.

El señor Valtonyc, como todo el mundo sabe, se encuentra huido de la justicia española desde mayo del año pasado, cuando abandonó nuestro país para eludir el cumplimiento de la condena firme de tres años y medio de prisión que ratificó el Tribunal Supremo por, entre otros delitos, enaltecimiento del terrorismo y amenazas. Actualmente se encuentra en Bélgica en situación de libertad condicional a la espera de que el Tribunal de Apelación de Gante resuelva sobre su extradición y entrega a las autoridades españolas para que se haga efectivo el cumplimiento de la pena impuesta.

“El Gobierno de las Islas Baleares en un ejercicio que bascula entre el sectarismo y la irresponsabilidad, decidió conceder la mencionada ayuda al señor Mulay Embarek, portavoz del grupo de apoyo a Josep Miquel Arenas y un fijo en casi todos los actos públicos de apoyo al terrorismo y su entorno político-social y de desprestigio hacia España, sus instituciones y autoridades. No es de recibo que las instituciones utilicen el dinero de todos para sufragar a los enemigos de la democracia”, ha dicho la portavoz de VOX en el Ayuntamiento de Sant Josep de Sa Talaia Pino Vidal.

La concejal asegura que con la moción lo único que intentaba VOX es asegurarse de que el Ayuntamiento de Sant Josep de Sa Talaia no va a seguir el ejemplo del Gobierno de las Islas Baleares y va a evitar dar subvenciones y apoyar de cualquier modo a quienes quieren destruir la democracia. “Queríamos que el Consistorio mostrara su total rechazo al Govern por otorgar dinero al rapero Valtonyc y a quienes les secundan así como su compromiso de no ceder espacios a los apologetas del terrorismo. Nos parece muy triste que ningún partido haya apoyado nuestra moción, pero creemos que es especialmente grave el voto en contra del PP y de Ciudadanos, partidos que creíamos enemigos de quienes públicamente han pedido la muerte de Guardias Civiles, de políticos… La verdad, nos cuesta entender la falta de sentido común de los partidos que conforman el Ayuntamiento”, ha concluido Vidal.