Pedro Bestard: “no le diré a una mujer que si le regalan flores eso es machismo, lo que sí le diré es que a los violadores les tiene que caer la perpetua”

“Las políticas sociales no pueden caer en la propaganda, en campañas cargadas de sectarismo y dirigidas a contentar a colectivos afines. Por eso en el Consell de Mallorca voy a impulsar medidas reales para los problemas reales de las personas. Hablamos de personas, son ellas las titulares de los derechos y los deberes, las que necesitan ayuda y asistencia frente a ideas difusas de colectivos o entidades paniguadas”. Pedro Bestard, candidato de VOX Baleares al Consell de Mallorca, ha esbozado las principales líneas de su programa en materia de familia e igualdad.

Frente a las “carísimas campañas de derroche” del Consell por San Valentin contra el amor romántico o del “absurdo de dar clases de taichí a las mujeres maltratadas” propone apoyar a las mujeres que salen de una situación de maltrato: “necesitan asistencia psicológica cualificada, apoyo jurídico, clases de defensa personal, guarderías, formación, todo lo necesario para comenzar una nueva vida”. “El Consell no es nadie para decirle a las personas como vivir su vida. Yo no le diré a una mujer que si le regalan flores eso es machismo, lo que sí le diré es que a los violadores les tiene que caer la perpetua”, ha apostillado.

Respecto a los menores tutelados que alcanzan la mayoría de edad ha defendido planes para “ seguir apoyándolos hasta que logren emanciparse, hasta que acaben su formación o encuentren trabajo. Ningún padre o madre se desentiende de sus hijos al cumplir los 18 años, el Consell de Mallorca tampoco puede hacerlo con los menores tutelados”.

Sobre los procesos de adopción internacional ha señalado que “es necesario brindar el apoyo legal y económico a las familias ante un proceso tan duro y complicado. No basta con otorgarles el permiso de idoneidad para adoptar, hay que acompañarles en todo el camino”.

Bestard ha propuesto una auditoria económica y de gestión del IMAS. Como ejemplo ha puesto el hecho de que en el propio Consell de Mallorca se produzcan duplicidades: “el Consell tiene la Dirección General de Igualdad y esta misma semana se ha constituido el Comité de Igualdad del IMAS. Algo falla cuando en la misma institución se solapan competencias”.

Propuestas
  1. Destinar el ahorro en la reducción de la Administración a Servicios Sociales.
  2. Apostar por ayudas reales a las mujeres en situación de maltrato mediante apoyo psicológico y jurídico, formación, guarderías, y más protección.
  3. Adecuación de los programas  de igualdad, familia, menores y dependientes a la realidad por encima del sectarismo.
  4. Suprimir las campañas sexistas del Consell de Mallorca como las llevadas a acabo por San Valentín.
  5. Eliminar las subvenciones a colectivos feministas radicales que pretenden enfrentar a hombres y mujeres.
  6. Apoyo a los menores al cumplir la mayoría de edad. Establecer un programa tutor hasta que acaben su formación o encuentren trabajo y puedan emanciparse.
  7. Asistencia jurídica y económica a las familias que inicien los trámites de una adopción internacional.
  8. Auditoría económica y de gestión del IMAS.
  9. Incluir al IMAS en un área del Consell de Mallorca.
  10. Respaldar a los municipios ante el Gobierno balear para conseguir un centro de día en cada pueblo.