Pedro Bestard: “la Diada es el 12 de septiembre, hay que defenderla frente a la imposición separatista de PSOE y sus socios en el Consell”

VOX ha participado este sábado un año más en la tradicional ofrenda floral al Rei Jaume II en la Seu. El presidente de VOX Baleares ha acompañado al equipo del partido en el Consell de Mallorca para rendir homenaje a una figura clave de la Historia y a su significado en la sociedad mallorquina. 


Pedro Bestard, portavoz y consejero de VOX en el Consell de Mallorca ha lamentado que “un 12 de septiembre más, los mallorquines vemos como la que podría ser una de nuestras más significadas fechas en el calendario queda relegada, ocultada por el pancatalanismo que el PSOE junto a sus socios separatistas de Més per Mallorca y comunistas de Podemos, así como El Pi. La Carta de Franqueses i Privilegis del Regne de Mallorca por parte de Jaume II en 1276 es una fecha significada, posiblemente la más mallorquina que podamos encontrar en siglos. 

Por ello desde VOX hemos insistido y seguiremos haciendo todo lo posible para que la Diada de Mallorca sea institucionalizada en el 12 de septiembre”. Bestard ha señalado que “la dramática situación que vivimos por la pandemia hace que muchas cuestiones queden relegadas a un segundo plano, si bien, no cejaremos en el empeño de que se reconozca el 12 de septiembre como la Diada de Mallorca. No es algo nostálgico, es una forma de reivindicar nuestra identidad frente a los que quieren meternos por la fuerza y la subvención descontrolada en unos imaginarios países que ni existen ni existirán. Los mallorquines somos baleares y españoles, y eso el tripartito de la presidenta Cladera no podrá cambiarlo por mucho dinero público que queme en el intento”.