Pedro Bestard: “Busquets se hizo la foto en Sa Pobla, gastó 180.000 euros, y el torrente de Sant Miquel sigue inundando a los vecinos”

“Cada vez que llueve un poco pasa lo mismo, el torrente se desborda y los vecinos nos quedamos aislados. Algunos incluso hemos construido muros en nuestras casas para que el agua no nos inunde”. Es el testimonio de un vecino de Sa Pobla cansado de que el torrente de Sant Miquel se desborde y anegue las casas de los vecinos porque no puede drenar el agua hacia s'Albufera.

El conseller y portavoz del Grupo de VOX en el Consell de Mallorca, Pedro Bestard, ha reconocido in situ la zona este martes para constatar las quejas de los vecinos. “Aquí vino Armengol tras las inundaciones en enero de 2017 a decir que arreglaría el problema, han pasado casi tres años y seguimos igual. Ya está bien de que ayuntamientos, Consell y Gobierno balear se pasen la pelota los unos a los otros”, ha lamentado.

En agosto del año 2008 se llevaron a cabo unas obras para acondicionar el cauce del torrente de Sant Miquel y favorecer el drenaje del agua a s'Albufera. Fueron los entonces vicepresidenta del Ejecutivo, Bel Busquets, y consellers Cati Cladera y Vicenç Vidal, los encargados de anunciar a bombo y platillo unas obras que costaron 179.983 euros que fueron pagados con fondos recaudados por el Impuesto de Turismo Sostenible.

Bestard ha señalado que “a la vista del resultado, de bien poco han servido esos 180.000 euros de la ecotasa. La foto de Busquets, Cladera y Vidal en Sa Pobla nos ha salido muy cara”. El conseller ha denunciado que “las obras del torrente de Sant Miquel deben ser en profundidad, hay tramos en los que no se ha trabajado y que se desbordan con las lluvias. Además hay tramos en los que la vegetación invade el cauce. Y no hablamos de hierbas o cañizos de temporada, es evidente que hace mucho que no se limpia o se limpia mal. Al final, resultará que todo es culpa del cambio climático, la excusa perfecta para tapar su ineptitud”.

Bestard ha advertido que el problema de la falta de limpieza también se da en el torrente de Búger a su paso por Sa Pobla.