Pedro Bestard: “a Busquets le encanta irse de turismo indepe a Barcelona, prefiere un condado catalán al Reino de Mallorca”

Los consellers del Grupo de VOX en el Consell de Mallorca han participado en la tradicional ofrenda floral en la tumba del rey Jaume II en La Seu. VOX defiende el 12 de septiembre como la Diada de Mallorca porque, para Pedro Bestard, “es la fecha que define a Mallorca como Reino frente a los que se dicen catalanes de Mallorca y que han impuesto el 31 de diciembre, que está muy bien, pero que es l'Estendard de Palma”. El 12 de septiembre rememora el juramento solemne que hizo el rey Jaume II de Mallorca de los privilegios y franquicias de nuestro Reino.

VOX defiende, tal y como ya hizo constar en su programa electoral, la recuperación del 12 de septiembre como la Diada de Mallorca: “no pararemos hasta conseguir que se reconozca el 12 de septiembre, por encima de diferencias políticas no somos los únicos que lo proponemos. No será fácil, pero por nuestra parte no quedará. Habría que preguntarle a El Pi, que cada vez es más catalán y menos mallorquín, y a Més, que ya sabemos que lo suyo es pasearse por Barcelona, si están dispuestos a ello”.

Bestard ha censurado la presencia de la vicepresidenta del Consell de Mallorca, Bel Busquets, en la Diada de Cataluña. “Es un insulto que nuestra vicepresidenta no se pierda el sarao independentista en Barcelona y sea incapaz de sacar diez minutos de su agenda para acercarse a traer un sencillo ramo de flores al hombre que reconoció el Reino de Mallorca”, ha lamentado. Ha concluido que “a Busquets le encanta irse de turismo indepe a Barcelona. Es curioso que prefiera un condado catalán al Reino de Mallorca. No es un esperpento, es una vergüenza y un insulto a los mallorquines”.