MAS DE 500 PERSONAS EN DEFENSA DE ESPAÑA Y LA LIBERTAD CON ACTUA-VOX EN MALLORCA

La intensa lluvia no impidió la asistencia de más de 500 personas al evento en defensa del mundo rural, la tauromaquia, España y la libertad que se se ha celebrado hoy en la finca Llorac en Mallorca. Y que se convirtió en un apoyo unánime a ACTUA-VOX.

El aforo se quedó pequeño para los cientos de mallorquines que han querido expresar públicamente su defensa de la unidad de España, el mundo rural y la tauromaquia. 

Con la asistencia de históricas figuras del toreo como el propio organizador del evento, el torero mallorquín José Barceló "Campanilla", junto a Vicente Ruíz El Soro, Javier Vázquez o el Niño de la Capea, entre otros.

También se encontraba el exalcalde de Fornalutx Joan Alberti en defensa de la Festa del Bou de su pueblo. El ex jefe del Estado Mayor del Ejército Fulgencio Coll o el coronel retirado Antoni Gili. También ha estado presente Joan Pol, técnico de Emergencias del Govern y exdirector general de Interior, los empresarios Juan Nigorra CobiánBartolomé Buadas y el hotelero Miquel Ramis, así como el presidente del Círculo Mallorquín, Ignacio Deyá, y los integrantes de la Escuela Taurina de Alcudia.

En el acto intervino también el secretario general de VOX, Javier Ortega, quien dirigió unas palabras en defensa de España y la libertad, dejando claro que el ataque a la tauromaquia y su prohibición no se hace por protección a los animales sino por tratarse de uno de los mayores símbolos españoles. 

El evento fue clausurado por Jorge Campos, presidente de ACTUA Baleares, quien denunció las políticas nacionalistas pancatalanistas que acaban con la cultura balear de la que forma parte la tauromaquia desde el siglo XIV: "Nos prohíben todo lo que sea español, desde educar en la lengua oficial del Estado a poder asistir a una corrida de toros haciendo uso de nuestra libertad. Desde ACTUA-VOX nos comprometemos a derogar la mal llamada ley de toros a la balear si el próximo mes de mayo obtenemos responsabilidad de gobierno. Defendemos la libertad y la legalidad vigente". Promesa muy aplaudida entre los más de 500 asistentes.