Manuela Cañadas: “las feminazis tienen que olvidarse de las subvenciones y ponerse a trabajar, que es lo que hacen las mujeres de verdad”

Los candidatos de VOX Baleares al Congreso y al Senado se han comprometido a impulsar medidas de apoyo a la familia en el Congreso y en el Senado. Toni Salvá, cabeza de lista al Congreso de los Diputados, ha asegurado que “la familia es y será una prioridad. Yo tengo nueve hijos y nadie me va a hablar de lo que es y significa la familia. Y hablo de todas las familias, sea cual sea su naturaleza. Vivimos una situación de emergencia demográfica y debemos apoyar la natalidad y el núcleo de nuestra cultura y sociedad que es la familia”.

Cabe recordar que el Grupo parlamentario de VOX en el Parlamento de las Islas Baleares ha presentado la primera Propuesta de Ley de Conciliación Familiar, iniciativa pendiente de ser elevada a Pleno y que la izquierda ha decidido aparcar sin fecha mientras corrieron a presentar su alternativa edulcorada.

De la misma manera se ha propuesto una Ley de Violencia Intrafamiliar frente al sectarismo de las llamadas políticas de género. Manuela Cañadas, candidata al Senado por Mallorca, ha señalado que “se pretende dividir a la sociedad en dos mitades enfrentadas, en hombres contra mujeres. Es una aberración. Un hombre que mata a una mujer es un asesino. Y apara asesinos de mujeres y violadores en serie pedimos la cadena perpetua. Ya está bien de que nos acusen de antifeministas. Yo soy mujer y soy tanto o más feminista que cualquier otra. Lo que no soy es una feminazi, ni vivo de lobies y grupúsculos subvencionados. Flaco favor le hacen las feminazis a las mujeres fomentando el odio sistemático a los hombres. Que se pongan a trabajar, que es lo que hacen las mujeres de verdad. ”.

Algunas ideas recogidas en el programa electoral de VOX son:

  • Derogación ley de violencia de género y de toda norma que discrimine a un sexo de otro. En su lugar, promulgar una ley de violencia intrafamiliar que proteja por igual a ancianos, hombres, mujeres y niños. Supresión de organismos feministas radicales subvencionados, persecución efectiva de denuncias falsas.Protección del menor en los procesos de divorcio.
  • Creación de un Ministerio de Familia. Promulgación de una ley orgánica de protección de la familia natural que la reconozca como institución anterior al Estado. Buscaremos la todavía lejana convergencia con la media europea en cuanto a prestaciones familiares.
  • Apoyo decidido a las familias numerosas y a la natalidad en general. Creación de cheques servicio que subvencionen parte de las necesidades familiares como los libros escolares, transporte público, etc. Establecer bonificaciones proporcionales al número de miembros de
    las familias en todo tipo de suministros básicos como luz o gas o el acceso a bienes culturales.
  • Crear y dotar anualmente en los Presupuestos Generales del Estado una prestación universal por hijo a cargo para las familias españolas, por un mínimo de 100 euros al mes. Esta prestación será creciente a partir del tercer hijo y se actualizará anualmente.Serán beneficiarias las mujeres que sean madres, sea cual sea su situación familiar y laboral, y mientras los hijos sean menores de edad si previamente no tienen un trabajo retribuido.
  • Tratar las bajas por enfermedades relacionadas con el embarazo como baja por maternidad, cero coste para la empresa.
  • Defensa de la vida desde la concepción hasta la muerte natural. Es fundamental que las mujeres con embarazo inesperado tengan información veraz, asistencia y alternativas. Reforma de la ley de adopción nacional.
  • El Estado proporcionará una protección especial a la infancia, en sus espacios educativos, recreativos y de comunicación pública. Se restaurará el tipo penal que persiga con más eficacia y dureza la perversión de menores.
  • Conciliación vida familiar y laboral, fomento del teletrabajo y trabajos de media jornada. Fomentar la flexibilidad de horarios e implantar un plan específico de reincorporación, para facilitar que los padres que hayan estado un tiempo dedicados al cuidado de los hijos puedan reincorporarse a la actividad laboral.
  • Ampliar el vigente permiso por maternidad a 180 días que se prolongaría a un año en el caso de hijos con discapacidad.
  • Desarrollo de un plan integración de las personas con síndrome de Down. Tratadas como una condición personal, no una discapacidad, y amparándoles ante la persecución que sufren por parte de quienes se han propuesto exterminarles.
  • Prohibición de los vientres de alquiler y toda actividad que cosifique y utilice como producto de compra venta a los seres humanos.
  • Defensa de la custodia compartida como regla general y proteger el derecho de los menores a relacionarse con ambos progenitores y con sus abuelos.