Malena Contestí, ha defendido la neutralidad de las instituciones frente a los partidos que cuelgan lazos de corte independentista en ellas

La candidata de VOX Baleares al Congreso, Malena Contestí, ha respondido a los temas de actualidad puestos sobre la mesa en Canal 4, donde ha sido entrevistada por Biel Ramis.

Preguntada sobre la postura de la formación acerca de los temas más polémicos la candidata al Congreso ha respondido con claridad y sin rodeos. Ha lamentado que se tache a VOX de partido xenófobo sin escuchar las propuestas que en materia de inmigración tiene la formación. “No odiamos a los inmigrantes. Queremos que haya una inmigración regulada como en el resto de países. Una inmigración legal y que se integre en nuestra sociedad”, ha afirmado Contestí que además ha añadido “Podemos quiere que los inmigrantes sigan siendo pobres y estén dominados por mafias mientras él se compra un chalet”.

En cuanto a la postura de VOX en materia turística, la candidata al Congreso, Malena Contestí, ha abogado por una llegada de turistas de calidad frente al turismo de excesos. “Es un error pedir a los turistas que no vengan, son la principal fuente de ingresos de Baleares”, ha recordado.

VOX defiende el uso del español como lengua vehicular en las aulas. “Nos comprometemos a derogar la Ley de Normalización Lingüística, que ha sido la puerta de entrada del independentismo catalán en Baleares”. Los padres tienen derecho a escolarizar a sus hijos en la lengua que deseen, afirma Contestí.

En cuanto a los lazos cuatribarrados situados en la fachada del Ayuntamiento de Palma que han sido retirados por mandato de la Junta Electoral Provincial tras la denuncia de VOX, la candidata al Congreso, Malena Contestí, ha dicho que las instituciones no deben de ser utilizadas por los partidos con fines políticos porque son lugares que deben de permanecer neutrales. “Es inadmisible que Mes cuelgue lazos para apoyar el independentismo catalán en la casa de todos los ciudadanos”.