Llegan en patera y los sueltan: 21 inmigrantes más sin control en las calles de Ibiza

“¿Alguien se imagina entrar ilegalmente en un país, que te detengan y sin saber quién eres o que intenciones tienes te dejaran en libertad? Es algo impensable, pero sí está sucediendo”. Así se ha manifestado el coordinador de VOX Ibiza-Formentera, Jaime Díaz de Entresotos al conocerse que 21 del medio centenar de inmigrantes llegados en patera a Ibiza esta semana han quedado en libertad.

Cabe recordar que la semana pasada sucedió lo mismo con al menos 10 ilegales en Palma y que en Menorca se ha denunciado una situación similar con al menos ocho personas. Los CITES de la península se hallan desbordados y se opta por soltar a los inmigrantes ilegales que acaban vagando por la calle.

Díaz de Entresotos ha señalado que “nos hallamos ante un problema de seguridad en Ibiza, el goteo es constante, estamos llenando las calles con personas de las que desconocemos todos”. “¿Acaso nadie recuerdo que nos mantenemos en el Nivel 4 de Alerta Antiterrorista o que la criminalidad ha aumentado en Ibiza?”, se ha preguntado. Según los datos del Ministerio del Interior, Ibiza registra 91 infracciones penales por cada 1.000 habitantes, una de las tasas de criminalidad más elevada del país.

Por todo ello, el coordinador de VOX ha exigido que “deje de engañarse a los ciudadanos con mensajes de buenrollismo y efecto llamada. La inmigración ilegal sin control conlleva multitud de problemas: desde el drama de los que lo dejan todo y se juegan la vida engañados por las mafias, hasta una fractura en nuestra sociedad, pasando por cuestiones de salud o delincuencia”.