Las 10 preguntas que Armengol podría contestar (y no lo hará) en la recepción con el Rey de España en La Almudaina

Este miércoles Sus Majestades los Reyes de España reciben en el palacio de La Almudaina a representantes de la sociedad civil y de la política. Será a partir de las 20:00 horas. He aquí 10 preguntas que la presidenta Francina Armengol podría responder a Felipe VI para ilustrarle sobre el “gran trabajo” que está llevando a cabo el PSIB-PSOE con sus socios de Gobierno.

  1. ¿Por qué el PSIB-PSOE, Podemos y Més per Mallorca han vetado en el Ayuntamiento de Palma y en el Consell de Mallorca, y retrasan en el Gobierno balear con trabas burocráticas, declaraciones institucionales de reconocimiento de su estancia Mallorca?
  2. ¿Por qué el Gobierno de las Islas Baleares subvenciona con 12.000 euros a través del Instituto de Estudios Baleáricos un concierto de Valtonyc en Felanitx, Mallorca?
  3. ¿Por qué el el PSIB-PSOE renuncia a su senador autonómico y propone a Vicenç Vidal, un independentista de Més per Mallorca?
  4. ¿Por qué ha dejado la política lingüística del Gobierno balear y del Consell de Mallorca en manos de cargos de ERC elegidos a dedo?
  5. ¿Por qué la primera decisión de la legislatura de su partido, el PSIB-PSOE, en el Consell de Mallorca ha sido dar una subvención nominativa de 30.000 euros a la separatista Obra Cultural Balear?
  6. ¿Por qué desde las instituciones que gobierna el Pacto no se denuncia con contundencia ni se persigue la kale borroka de Arran y otros grupos separatistas?
  7. ¿Por qué Armengol no destituyó a su entonces vicepresidenta Bel Busquets (ahora vicepresidenta del Consell de Mallorca) cuando visitó en noviembre a los presos golpistas en la cárcel de Lledoners?
  8. ¿Por qué no expulsa a Més per Mallorca de las instituciones después de plantearan un referéndum vinculante sobre monarquía o república y pedir que ustedes no vengan a Mallorca?
  9. ¿Por qué tras años de inmersión lingüística y enormes sumas dedicadas a la imposición del catalán las Baleares siguen en cabeza del abandono y fracaso escolar?
  10. ¿Por qué se margina a la lengua española en la Administración, se excluye de ayudas y subvenciones, y se prohíbe la libre elección de lengua en las escuelas?