Jorge Campos: “La palabra España es la kryptonita de Armengol; vamos a estar en la corrida de toros y en la manifestación protaurina de Palma, y lo hacemos por la defensa de la libertad”

“La palabra España es la kryptonita de Armengol, vamos a estar en la corrida de toros y en la manifestación protaurina de Palma, y lo hacemos por la defensa de la libertad”. Así se ha manifestado Jorge Campos al conocerse que la inspección técnica del Coliseo Balear a cargo del Ayuntamiento es favorable y que la corrida prevista para este viernes se celebrará. “No solo voy a ir a la corrida de todos, además voy a participar en la manifestación en la entrada el Coliseo Balear. La tauromaquia es nuestra Fiesta Nacional por mucho que les pese a los que nos gobiernan”, ha anunciado. 


La corrida conmemora el 90 aniversario de la Plaza de Toros de Palma, una ocasión, según Campos, para “recordar que las neoleyes de lo que juegan a construir una sociedad a su gusto han fracasado. La llamada Ley de Toros a la balear ha sido tumbada en buena parte. La tauromaquia regresa a nuestras islas y así será por años, porque hay afición y respeto. Queda mucho por hacer, como que los menores puedan volver a las plazas. Todo se andará”.

 

El objeto de la manifestación es solicitar la derogación completa de la ley porque, entre otras cosas, impide la entrada a menores: “es la estrategia para acabar con la afición del futuro y una intromisión en la esfera privada de las familias. La Ley estatal deja muy claro que los valores de la tauromaquia deben enseñarse a los niños. Se va a dar la paradoja que los alumnos de la Escuela Taurina de Alcudia no van a poder asistir. La izquierda balear solo sabe prohibir. Nosotros defendemos la libertad”


Campos ha animado a participar en la concentración protaurina a las puertas del Coliseo Balear sin “ceder a los insultos y provocaciones de los que vamos a ser objeto. No debemos caer en las trampas de grupúsculos radicales. Vamos a demostrar una vez más que los taurinos somos gente de bien”.