Jorge Campos: “gracias a los regidores de VOX muchos ciudadanos que hasta ahora no tenían voz se sientan representados”

Los 16 regidores de VOX han tomado posesión de su cargo en las diferentes constituciones de los ayuntamientos de Baleares. Jorge Campos, presidente de la formación, ha señalado que la “importante entrada de VOX en las instituciones” con lleva que “por fin muchos ciudadanos que hasta ahora no tenían voz se sientan representados”. Campos ha asegurado que “es el momento de que se digan las cosas claras, incluso aquellos que no suelen oírse en los ayuntamientos. Nuestros regidores van a darlo todo por los ciudadanos y trabajarán junto a nuestros representantes en el Consell de Mallorca y del Parlamento balear para que los ciudadanos sean escuchados. Trabajaremos allí donde tenemos representación así como en el resto de municipios”. 

Los regidores de VOX en Baleares son: Fulgencio Coll, Sandra Barceló, Sergio Rodríguez y Montse Amat en Palma; Idoia Ribas y Esperanza Catalá en Calviá; Xisco Pol y Vanesa Berga en Inca; Juan Pizarro y Miguel Estarás en Marratxí; Loren Tapia en Campos; José Pastor en Lluchmajor; Francisco Montserrat en Felanitx; María José Verdú en Buñola; Juan Sendín en Alcúdia; y Pino Vidal en Sant Josep, Ibiza. 

El líder de VOX en Cort, Fulgencio Coll, ha anunciado “una oposición leal, pensando en todos los ciudadanos” en la que “apoyará en todo lo que consideremos beneficioso para la ciudad y haremos 

oposición en las cosas en las que la oposición tenga que hablar”. Se ha comprometido a hacer la primera declaración en el Ayuntamiento en Son Gotleu para que “se sepa que no nos olvidamos de las barriadas, que hay que volcarse en ellas”. 

En Lluchmajor ha sido posible un cambio en el ayuntamiento gracias a VOX y su regidor José Pastor. En el municipio se ha firmado un pacto de gobernabilidad que recoge las propuestas de VOX, un acuerdo en el que “prima la responsabilidad por encima de los cargos”. 

Los 16 regidores de VOX constatan los buenos resultados obtenidos el 26M en las Islas. Palma se ha revelado como la candidatura de mayor éxito en el país. Se ha registrado el mayor porcentaje de votos para VOX, el 13,11 por ciento, por delante de Ciudadanos, Podemos y Més per Mallorca. En Calviá, la candidatura de Idoia Ribas es también tercera fuerza política con el 10,41 por ciento de los votos.

La media de porcentajes de votos por municipios en Baleares ha sido superior a El Pi y Podemos apesar de presentar listas en menos ayuntamientos. VOX se ha presentado a 14 ayuntamientos de Mallorca, 2 de Menorca y 7 de Ibiza y ha logrado una media del 6,32 por ciento de los votos, por encima de El Pi (4 por ciento) y Podemos (5,95 por ciento), y a menos de un punto de Ciudadanos (7,14 por ciento).