Jorge Campos enseña las denuncias al conseller de Educación, Martí March, que enmudece ante las evidencias

El Grupo parlamentario de VOX en Baleares ha elevado al Pleno una interpelación dirigida al conseller responsable de educación, Martí March. El diputado y portavoz Jorge Campos ha censurado el adoctrinamiento en las escuelas, que no se pueda elegir la lengua ni el centro en el que escolarizar a los hijos. Todo ello, contrario al Artículo 27 de la Constitución Española. Campos ha se ha dirigido a March: “educando en el odio a España se contraviene el pilar de la convivencia de nuestros hijos en democracia y libertad”. March ha enmudecido cuando Campos le ha mostrado las denuncias de padres que no pueden escolarizar a sus hijos en español.

Aquí algunos momentos de la intervención de Campos:

“La libertad de enseñanza lo que permite es que puedan elegir todos los ciudadanos. Pero, ustedes, han eliminado la libertad de enseñanza y abogan por una escuela pública única, como modelo excluyente”.

“El riesgo de adoctrinamiento no es que sea mayor, es que es absoluto, tal como sucede hoy en día en la mayoría de los centros educativos públicos de Baleares”.

“Basta asomarse a algún proyecto educativo de algunos centros donde exactamente se indica: “El Colegio tiene como lengua de identidad la catalana y las costumbres, historia y cultura de los Países Catalanes”. Y los padres no tendrán más remedio que escolarizar a sus hijos en este tipo de centro, porque en Baleares no tenemos libre elección de centro”.

“La política educativa del Gobierno balear dista mucho del contenido del artículo 27 de la Constitución. No hay libertad de enseñanza, no se respetan los derechos y libertades de padres y alumnos. Empezando por el de la libertad lingüística”.

“Las más afectadas por esta imposición son las familias con menos recursos: Sostienen con sus impuestos una educación pública fracasada, según todos los datos oficiales de fracaso y abandono escolar”.

“Sr. March, han convertido la lengua catalana en el instrumento del adoctrinamiento. Sin imposición del catalán no existirían las miles de denuncias que se han presentado los últimos 20 años”.

“El adoctrinamiento en las escuelas contraviene no sólo la historia sino también la Constitución. Nos han despojado del derecho a una educación de calidad en nuestras dos lenguas; y nos han impuesto un pensamiento único que no se puede criticar o denunciar sin recibir toda clase de insultos y amenazas”.

“Cree que todo es un complot contra Educación... ¿Se inventan las denuncias los padres? Educación no las investiga”.

“Hay familias que van a los tribunales porque no pueden escolarizar en español. Aquí tiene una demanda presentada en Ibiza. ¿Dónde están sus derechos?”

“Defiende usted la Constitución y el espíritu de la Transición... ¿Y pone de responsable de Universidades a una persona de ERC que apoya a los golpistas?”