Jorge Campos en el Parlamento balear: “estar aquí es un éxito, hoy empieza el trabajo de verdad los próximos cuatro años”

“Estar aquí es un éxito, hoy empieza el trabajo de verdad los próximos cuatro años”, así se ha referido el presidente de VOX Baleares, Jorge Campos, al inicio de la Legislatura X del Parlamento Balear. Campos es junto con Idoia Ribas y Sergio Rodríguez diputado de la formación. Gracias a los resultados obtenidos en las elecciones del pasado 26M, VOX ha conseguido conformar grupo propio para, en palabras de Campos, “llegar al Parlamento con mucha ilusión y trabajar en los grandes problemas que tenemos por delante y que son los que de verdad preocupan a los ciudadanos”.

“En la legislatura que comienza todo nos hace prever que poco va a cambiar, vamos a tener que luchar contra el pancatalanismo, la subida de impuestos.... Esto es una repetición”, ha señalado. Respecto a la elección del presidente de la Mesa del Parlamento y del resto de los miembros, los diputados de VOX han optado por votarse a sí mismos ya que “han pactado entre todos y nos han dejado fuera de la Mesa, ni nos han llamado. Comienzan la legislatura con el cordón sanitario a VOX”.

Los tres diputados han jurado su cargo “por España”, frente a las fórmulas elegidas por otros partidos. VOX ha obtenido en Baleares el 8,12 por ciento de los sufragios, casi 1,5 puntos por encima de la media nacional situada en el 6,67 por ciento. La confianza de los ciudadanos baleares ha permitido que el partido entre con fuerza en el Parlamento balear con un grupo propio de 3 diputados, lo que le permitirá desarrollar una oposición contundente y que marque cada paso del nuevo ejecutivo.