Jorge Campos denuncia el uso partidista de RNE en Baleares por criminalizar a VOX

VOX Baleares ha denunciado la “manipulación y uso partidista” del centro territorial de RTVE que dirige Pau Fons. En los informativos de RNE, tras conocer los resultados electorales del pasado 10N, se ha calificado de “preocupante” el ascenso de VOX. Textualmente se dice: “(los resultados) dan la victoria a los socialistas, reflejan la recuperación de los populares y dejan el preocupante ascenso de VOX, también en nuestra Comunidad”.

Jorge Campos, presidente de VOX Baleares ha señalado que “es intolerable que desde un medio público se adjetive y califique de preocupantes los resultados e VOX en las Islas. Si esto fuera un medio privado no tendríamos nada que decir, cada uno va con su línea editorial. Pero en este caso es manifiesto el uso partidista de un medio público que pagamos todos y que debería ofrecer una información objetiva y veraz desprovista de interferencias partidistas”.
Campos ha censurado que “sea una vez más un medio público el que intenta criminalizar a VOX y a sus más de 77.000 votantes en Baleares. ¿Qué les dirá el Sr. Pau Fons a esas personas, que sus votos son preocupantes? Como siempre, y ya son demasiadas las ocasiones, los medios públicos se ponen al servicio de la izquierda y del separatismo y no de los ciudadanos que los mantienen con sus impuestos”.

Al respecto, ha lamentado que “por lo visto en RNE no preocupa que separatistas y golpistas lleguen al Congreso, ni que el Ayuntamiento de Palma pretenda expropiar pisos para alquilarlos, ni que el Gobierno balear subvencione un concierto en el que se queman banderas españolas, ni que los socios de Armengol apoyen a los CDR detenidos por terrorismo, ni que los niños estudien en barracones, ni que no se consigan recortar las listas de espera en la Sanidad... No, todo eso es normal porque lo preocupante es que un partido constitucionalista consiga el apoyo de buena parte de la ciudadanía”.

“No vale la pena ni pedir una rectificación al Sr. Fons. Ya estamos acostumbrados a este sectarismo que insulta a los ciudadanos que votan en libertad. Los trabajadores del centro territorial de RTVE no merecen ser utilizados de esta manera. Tal vez la dirección crea que esto es periodismo objetivo.

Lo pueden llamar como quieran, de todo, menos periodismo”, ha concluido.