Jorge Campos: “Antich nos costó 227 millones de euros en sentencias perdidas en los tribunales y ahora dirigirá la Autoridad Portuaria. Que se quede en casa y no haga más daño”

“Tiene que ser una broma de mal gusto, Armengol no puede colocar a su mentor Francesc Antich como presidente de la Autoridad Portuaria de Baleares (APB) en sustitución del imputado Gual de Torrella. Esto ya no es una puerta giratoria, es un enchufe como para apagar una central eléctrica”. Así se ha referido el diputado portavoz de VOX en el Parlamento de las Islas Baleares, Jorge Campos, al trascender el anuncio de que el próximo lunes se propondrá al expresidente Francesc Antich como máximo responsable de la APB en sustitución de Juan Gual de Torrella, detenido, interrogado e imputado por un presunto caso de corrupción en la entidad. 


 Debe recordarse que los vaivenes legislativos de Antich en su época de presidente del Gobierno de las Islas Baleares ocasionaron sentencias desfavorables por un valor de 227,6 millones de euros que tuvieron que ser pagadas con dinero público. Campos ha censurado que sea Antich el elegido: “la incompetencia de Antich y sus cambios caprichosos nos han costado a los ciudadanos 227 millones de euros en juicios con sentencias urbanísticas adversas. La inseguridad jurídica del PSOE no sólo atenta contra el crecimiento económico, además nos cuesta dinero público. 

¿Antich nos hizo perder millones de euros y ahora va a dirigir la Autoridad Portuaria? Menudo gestor, lo mejor que puede hacer es calentar la silla y pasearse, que se esté quieto y no trabaje para no causar más pérdidas. Que le paguen el sueldo y se quede en su casa”