Jorge Campos acusa a Armengol de hacer “propaganda” de Pedro Sánchez: “van a traer la ruina al turismo y a miles de familias”

El diputado y portavoz del Grupo de VOX en el Parlamento de las Islas Baleares, Jorge Campos, ha acusado a la presidenta Francina Armengol de anteponer la estructura del Gobierno a las necesidades de los trabajadores, especialmente los afectados por la crisis turística causada por la pandemia del coronavirus. “Lo único que está claro que usted no quiere perder son los 191 altos cargos, los 60 millones en presupuesto ideológico, las 11 consejerías, las 47 direcciones generales o los 2 secretarios autonómicos. no toca ni uno. Dígaselo a los taxistas, camareros, cocineros, pequeños empresarios o autónomos que se han quedado sin trabajo…Y después nos cuenta qué le han dicho…”.

Campos ha preguntado a Armengol “¿cómo valora las últimas medidas aprobadas por el gobierno Sánchez respecto al turismo?”. El líder de VOX ha sido muy crítico con las declaraciones del ministro Alberto Garzón “un comunista al frente de Consumo… consumo comunista… o lo que es lo mismo: consumir nada”. Ha pedido a Armengol que deje de hacer “propaganda”:  “¿qué credibilidad tiene usted cuando anuncia que el presidente Sánchez y sus socios van a aprobar un plan para reactivar el turismo? El que debe ser el padre de todos los planes porque usted lo anunció el 5 de abril, estamos a 19 de mayo y no sólo no sabemos nada de dicho plan, sino que el gobierno de Pedro Sánchez anuncia una cuarentena de 14 días para los turistas que quieran visitarnos. Eso significa la ruina”.

“Nosotros pedimos hace 3 meses, cuando era el momento, el control de fronteras, y  nos llamaron xenófobos. Ahora lo hacen, tarde y mal, condenando a miles de trabajadores, a miles de familias a la ruina. Debemos proteger vidas y empleos. Deberían entender que salud y economía no son términos contrapuestos. Sin salud no hay economía y sin economía no hay salud, y que, si para preservar la salud liquidamos la economía, perderemos las dos”, ha concluido.