Jaume Rigo, candidato de VOX a la alcaldía de Binissalem, reúne a 200 personas en la presentación de su lista

Jaume Rigo, candidato a la alcaldía de Binissalem por VOX Baleares ha presentado su candidatura este martes ante casi 200 personas en el Casal de Cultura de Can Gelabert de Binissalem. El candidato ha explicado los principales ejes de su política municipal que pasa por reforzar seguridad y limpieza, reducción de las tasas y la promoción turística y cultural del pueblo. 


Han respaldado a Rigo Jorge Campos, presidente de VOX y candidato a la presidencia del Gobierno balear; Pedro Bestard, candidato al Consell de Mallorca; así como candidatos municipales (Fulgencio Coll, Palma; Juan Sendín, Alcudia; Xisco Pol, Inca...) y miembros de las diferentes candidaturas del 28A y el 26M. 


Jorge Campos ha presentado al candidato municipal y ha incidido en el valor al alza de VOX: “no podemos tolerar que cuatro golpistas pongan en peligro todo por lo que tanto hemos luchado y por la España que queremos dejar a nuestros hijos”. En su parlamento ha tratado, entre otros temas, el adoctrinamiento en las escuelas: En Binissalem, y en otros pueblos, existen institutos que adoctrinan. El Circulo Balear lo denunció hace años. Esto se va a acabar porque vamos a derogar esa Ley de Anormalización Lingüística de 1986. Queremos la igualdad del mallorquín y el español”. “Las Aulas son para adquirir conocimientos y la mejor forma de aprender es en la lengua de tus padres. Los fenómenos que hablan del derecho a decidir nos quitan los derechos a todo: a pescar,  a cazar, a ir a los toros, a elegir la lengua....”, ha dicho. 


Rigo ha apostado por medidas necesarias para Binissalem como una auditoría inmediata de las cuentas del Ayuntamiento y la reducción de las tasas municipales: “Binissalem recicla el 90 por ciento de las basuras y seguimos pagando la misma tasa, es inaceptable”. Ha insistido en la necesidad de reforzar la Policía Local de la que ha dicho “está bajo mínimos” ante la inminente  marcha de seis agentes del municipio. 


Rigo y Pedro Bestard han coincidido en la importancia de prestigiar y poner en valor la imagen de Binissalem mediante acciones conjuntas para promocionar el potencial del municipio. Han anunciado el trabajo conjunto del Ayuntamiento y el Consell de Mallorca para dar a conocer el patrimonio vinícola de las bodegas y de los casi 40 cellers de Binissalem mediante una ruta gastronómica y cultural para residentes y turistas. 


Jaume Rigo (1965) es profesional del sector de la automoción, delegado del Grupo Fiat en Baleares. 

El equipo de Rigo para hacerse con la alcaldía de Binissalem incluye, entre otros, a Juan Miguel Garau, arquitecto técnico; Carlos de Lara, técnico superior en márqueting y coordinador de servicios de transporte con una experiencia de 20 años; y a Francisca Nadal, reconocida empresaria del comercio.