Inmigración ilegal, adoctrinamiento, imposición del catalán y rebaja fiscal, lo más preguntado en los actos de VOX

VOX Baleares  ha iniciado un nuevo formato de acto de campaña consistente en someter a los candidatos a las preguntas de los asistentes, sin filtros, sin ningún tipo de condicionante o preparación previa. Jorge Campos, presidente del partido y candidato a la presidencia del Gobierno balear , ha indicado que: “nos atrevemos a lo que otros no se atreven y no han hecho nunca, en lugar de ir a soltar un discurso nos ponemos a la disposición de los asistentes para responder a todo”.

Ya son tres los actos celebrados en este formato (Mahón, Binissalem e Inca) y desde el primer momento se ha constatado que las preguntas más frecuentes versan sobre seguridad, inmigración ilegal, educación, imposición del catalán, reducción de la fiscalidad y servicios sociales, cuestiones en las que VOX ha hecho especial hincapié. “Lo que no se hace es destinar el dinero a servicios sociales y ayudas, no... En lugar de eso se dedican partidas millonarias al adoctrinamiento e imposición del catalán para acabar con la identidad de Baleares. Ni un euro para ellos. El dinero público debe ser para lo importante”, ha explicado Campos en un acto en Inca este sábado junto al candidato al Consell de Mallorca, Pedro Bestard, el candidato al Parlamento europeo, Juan Nigorra y el candidato a la alcaldía del Municipio, Xisco Pol. Por la mañana ha participado en otro acto en Binissalem junto a Jaime Rigo, el candidato local.

En la misma línea, Pedro Bestard ha apostillado que “nadie puede quedar en la calle, no dejaremos a nadie sin atender. Eso sólo puede hacerse con el buen uso del dinero público. Se acabó chupar del bote en los chiringuitos. El dinero es para servicios sociales”

Sobre la libre elección de lengua en la Educación Campos ha declarado que “es una brutalidad que no se pueda escolarizar en balear y en español, eso no pasa en ningún lugar del mundo. Derogaremos la Ley de Anormalización Lingüística y el próximo curso ya se podrá elegir en las escuelas”.
Por su parte. Nigorra ha refutado a los que acusan a VOX de partido antieuropeista: “no somos antieuropeistas como dicen algunos. Queremos una Europa de fronteras seguras, con menos burocracia y sin intromisiones en todos los aspectos de nuestra vida”