Idoia Ribas: “nuestro programa para Calviá es de extrema necesidad, debemos volver a ser una referencia turística internacional”

VOX Calviá ha presentado un ambicioso programa electoral compuesto por 89 medidas que la candidata Idoia Ribas ha calificado de “extrema necesidad” para mejorar la vida de los calvianers y recuperar la imagen turística “de referencia” del  municipio. En el acto le han acompañado Pedro Bestard, candidato al Consell de Mallorca, y Juan Nigorra, candidato al Parlamento europeo.

En materia de turismo, Ribas ha hecho especial hincapié en la necesidad de mejorar la seguridad: “si queremos que Calviá vuelva a ser un municipio de referencia es necesario erradicar las mafias de prostitución y venta de drogas que atosigan a residentes y turistas. Por ello debemos reforzar la colaboración con la Guardia Civil y crear más plazas para agentes de la Policía Local. También debe perseguirse la venta ambulante ilegal. Esa no es la imagen que queremos para Calviá”. Con el objetivo de desestacionalizar el municipio y que “no esté muerto en invierno” ha propuesto rebajas fiscales para los hoteles y establecimientos comerciales que se mantengan abiertos un mínimo de diez meses al año.

Ha resaltado la necesidad de que Calviá “vuelva a estar en el mapa, en primera línea”, por lo que ha propuesto impulsar junto a la iniciativa privada “una serie de eventos culturales y deportivos de alcance internacional”.

“Vamos a construir 400 viviendas de protección oficial. El Ayuntamiento dispone de una parcela para construir VPOs y no ha hecho nada en toda la legislatura. Hay promotores interesados y los han ignorado cuando podrían haber tenido viviendas sociales a coste cero. Ahora vienen con la demagogia de expropiar casas a los ricos para dárselas a los pobres”, ha señalado Ribas. En lo referente a infraestructuras y servicios se ha comprometido a crear una red de transporte interno para unir los diferentes núcleos del municipio y a facilitar la construcción de más centros sanitarios, así como solicitar una oficina para renovar el DNI y una ITV.

La candidata ha censurado que “el Ayuntamiento tiene un remanente de 72 millones de euros, mientras despilfarran en fiestas y propaganda que es lo que saben hacer en lugar de bajar los impuestos a los ciudadanos. Sería posible, por ejemplo, y lo haremos, reducir el IBI hasta el 20 por ciento”. También ha propuesto un cheque escolar para “apoyar a las familias” de 150 euros anuales para niños de infantil, 200 para primaria y 250 para ESO.