FULGENCIO COLL: “SUBIDA DE TASAS, PARTIDAS CLIENTELARES, REDUCCIÓN DE LAS PARTIDAS SOCIALES Y A SERVICIOS. ESO TENDREMOS EN POCO MÁS DE UN MES"

VOX Palma ha presentado en el Pleno municipal extraordinario una enmienda a la totalidad y 11 enmiendas al proyecto de Presupuestos para 2020 presentado por el Pacto. Se trata de unas cuentas ficticias en las que los ingresos que prevé el equipo de gobierno están sobredimensionados con el fin de que los ciudadanos crean que los ingresos serán suficientes para soportar el aumento en las cuentas, un 4,7 por ciento más que este 2019 (20 millones de euros más).

VOX Palma está en contra de unos Presupuestos que contemplan una subida de impuestos y tasas a los ciudadanos. “La gente ya paga demasiados impuestos como para saquearles la cartera todavía más. El alcalde de Palma va a subir el recibo de la recogida de basura un 15 por ciento mientras la ciudad sigue estando sucia, va a subir el precio del billete de autobús 50 céntimos por lo que pasará de 1,50 a 2 euros. ¿De verdad hay que tocar el bolsillo a la gente? Bastaría con eliminar partidas innecesarias como las destinadas a la regiduría de LGTBI y acabar con las ayudas a amigos y a chiringuitos feministas o catalanistas. No solo eso, invito al Pacte a que se baje los sueldos en vez de subírselos, que es lo que hicieron nada más pisar el Ayuntamiento tras las elecciones de mayo ( entre un 2,5 por ciento y un 6,5 por ciento), y reducir el número de altos cargos (11 más que en la pasada legislatura) y que, en resumidas cuentas, están siendo pagados por todos los palmesanos”, ha afirmado Coll.

Lo que llama poderosamente la atención es que el Pacte en Cort quiera sacar adelante unos presupuestos que no contemplan los ingresos de la Ley de Capitalidad que le pertenecen al Consistorio. “El color político es el mismo en el Ayuntamiento de Palma y en el Gobierno balear. ¿Por qué la presidenta Francina Armengol no va a dar a los palmesanos el dinero que les pertenece? Hila y Armengol son compañeros de filas ¿Tan poco peso tiene el alcalde? ¿Ahora también van a utilizar la cantinela de que Madrid nos roba? Parece que quien nos roba es el PSOE. Por el momento Armengol se guarda en el bolsillo los 30 millones de euros de la Ley de Capitalidad y en Palma se suben impuestos" ha recordado Coll.

VOX Palma ha denunciado la cantidad desmesurada de dinero que se destina a lo que parecen partidas clientelares para contentar a amigos y alimentar chiringuitos. "Hemos propuesto que algunas de esas partidas (LGTBI, fomento del catalán, creación de observadores lingüísticos…) se destinen a rehabilitación de viviendas degradadas, se destine a barriadas con problemas como Camp Redó, se destine a educación, a gent gran o a discapacidad. El Pacte ha dicho no a todo" ha lamentado Coll.

"Por más que el Pacte diga que son el 'Govern de la Gent' no van a convertir esta mentira en verdad. Si quieren serlo que destinen los ingresos a ayudar a la gente y a mejorar los servicios. Si destinan el dinero a chiringuitos, a amigos, a fomentar el catalán etc su prioridad no es la gente" ha dicho el concejal Sergio Rodríguez.