Fulgencio Coll sobre la quiebra de Thomas Cook: “El Ayuntamiento debe actuar con rapidez para evitar la fallida de hoteleros, comercios, y todo el sector.”

El portavoz del grupo municipal VOX Palma, Fulgencio Coll, ha instado al Ayuntamiento de Palma a colaborar con el resto de instituciones con el objetivo de paliar al máximo los daños que la desaparición de Thomas Cook va a suponer en Baleares y, en concreto, en Palma. "Una vez que la quiebra de Thomas Cook es una realidad es esencia que el alcalde de Palma, José Hila, tome las riendas de la situación para evitar que hoteleros, oferta complementaria, sector del transporte y un largo etcétera de empresas íntimamente ligadas al turismo acaben en la ruina", ha dicho Coll.

El concejal de VOX, Fulgencio Coll, cree que el equipo de gobierno debería instar a que se habiliten lineas de financiación para garantizar la supervivencia de todos aquellos negocios que se puedan ver afectados y que, recordemos, dan trabajo a cientos y cientos de familias de las Islas.

Coll ha recordado que la caída de Thomas Cook ha afectado a 395.000 paquetes turísticos en Baleares y solo en Playa de Palma afecta a 32.000 plazas hoteleras. “El hundimiento de un gran tour operador provoca que otros tour operadores quieran ocupar el puesto de la empresa turística caída. Lo preocupante sería que los nuevos tour operadores decidan no apostar por Baleares y por Palma en concreto y se lleven a los turistas a otros destinos competidores como Túnez o Egipto. En este escenario sería de mucha ayuda que el Ayuntamiento de Palma pidiera la supresión de la Ecotasa con el fin de hacer la ciudad más competitiva. Además se debería poner especial cuidado en no criminalizar, por ejemplo, al turismo de cruceros porque pueden ayudar a equilibrar la situación teniendo en cuenta que a la caída de reservas que ha habido este verano se une la desaparición de una potente empresa que aportaba miles de turistas a Baleares. Todo lo que hacemos desde VOX es proponer ideas para que la desaparición de Thomas Cook haga el menor daño posible y no cause problemas mayores a la larga como puede ser la pérdida de turistas en la ciudad, que son quienes nos dan de comer”, ha concluido el concejal.