Fulgencio Coll sobre la declaración de Neus Truyol en el juzgado por los vertidos de Palma: : “debería aplicarse su propio código ético”

El portavoz municipal de VOX en el Ayuntamiento de Palma, Fulgencio Coll, ha analizado la actualidad política y todo lo referente a la investigación llevada a cabo por los vertidos tóxicos a la bahía de Palma. “Creo que después de que la expresidenta de Emaya, Neus Truyol, haya sido interrogada como investigada por la Guardia Civil y en vista de que será llamada a declarar ante el juzgado por los vertidos tóxicos a la bahía durante la pasada legislatura, debería aplicarse el código ético de su propio partido, de Més. Evidentemente respetamos la presunción de inocencia y la investigación que se está llevando a cabo, sólo le pedimos que sea coherente con las ideas que predica y con lo que tradicionalmente Més ha pedido a los concejales de otros partidos cuando sus nombres han estado relacionados con alguna causa judicial”, ha dicho Coll.

“Neus Truyol también debe reconocer que su gestión al mando de Emaya fue nefasta y nos dejó una ciudad sucia y descontrolada en lo que a limpieza se refiere”, ha concluido el concejal.

Por otra parte, Coll ha pedido al alcalde que “deje de reírse de los palmesanos” e invierta el dinero disponible en las arcas municipales en solucionar los verdaderos problemas de la gente. “Hemos conocido que el equipo de gobierno va a destinar a las fiestas de San Sebastián 27.000 euros más que en la última edición. No solo eso, se va a gastar 13.310 euros en contratar un servicio de asesoría musical y contará con un presentador para entretener al público durante los cambios de grupos. ¿De verdad todo eso es necesario? ¿No hay cosas más importantes en las que invertir el dinero? Palma sigue sucia, la gente más necesitada sigue padeciendo penurias y, mientras, el señor Hila se centra en enseñar catalán en los barrios obreros derrochando 85.000 euros, prioriza el catalán sobre el castellano en el Cinema a la Fresca y priva de derechos a los escritores que escriben en castellano y a los que no se les permite participar en los premios Ciudad de Palma”, ha asegurado Coll.