FULGENCIO COLL: “SI LOS NIÑOS VAN AL COLEGIO Y SE PUEDEN HACER COMISIONES Y REUNIONES PRESENCIALES, LOS PLENOS DEL AYUNTAMIENTO PUEDEN SER PRESENCIALES SIN NINGÚN PROBLEMA”

Los concejales de VOX Palma han realizado el pleno extraordinario de hoy lunes desde la sala de plenos del Ayuntamiento de Palma para protestar ante la negativa del alcalde a hacer dicho pleno de manera presencial. “El pasado viernes en Junta de Portavoces todos los partidos de la oposición pedimos al equipo de gobierno que el pleno extraordinario de hoy lunes se realizara de forma presencial y no telemática. Siguiendo su patrón de comportamiento habitual, el equipo de gobierno hizo oídos sordos a los argumentos de la oposición” ha dicho el líder de VOX en el Ayuntamiento de Palma, Fulgencio Coll. 


VOX Palma considera, y así se lo ha hecho saber al equipo de gobierno, que si otro tipo de encuentros y de comisiones se realizan de forma presencial no tiene ningún sentido que los plenos del Ayuntamiento de Palma deban hacerse de forma telemática. Otras instituciones están manteniendo los plenos presenciales cumpliendo de forma estricta las normas sanitarias para evitar contagios por coronavirus. “El alcalde de Palma, José Hila, ni se ha molestado en mostrar públicamente en el pleno de hoy su opinión acerca de que los partidos de la oposición hayan hecho el pleno telemático desde sus ordenadores pero sentados en la sala de plenos. Los concejales hemos podido llevar a cabo la sesión manteniendo las distancias de seguridad y sin riesgo alguno.

 Si el alcalde no quiere que todos los concejales estén presentes en la sala de plenos le pido que, al menos, haga lo mismo que su compañera de partido en el Consell de Mallorca, Catalina Cladera, y permita que los portavoces de las formaciones sí estén de forma presencial. Si otras instituciones pueden, nosotros también” afirma Coll. VOX Palma considera que, bajo la excusa de ser prudentes, el alcalde de Palma esconde sus pocas ganas de trabajar y su escaso interés en que los plenos puedan ser vistos con la mayor facilidad posible por todos los ciudadanos.